Si no visualiza correctamente este e-mail pinche aquí
Por favor reenvíe este correo a todos tus contactos. Gracias
Boletín informativo digital Nº 96 (octubre 2014)
Síguenos en:
Ir a la Galeria de Imágenes

150 Aniversario de Cruz Roja Española

¡En Cruz Roja Española seguimos de aniversario!

Este 2014 cumplimos 150 años de actividad, 150 años cerca de las personas. El día 6 de julio es nuestro cumpleaños, y queremos celebrarlo a lo grande, llegando también a esa cifra mágica en Facebook.

¡Ayúdanos a conseguir 150.000 seguidores para nuestro aniversario!

Ayudanos a llegar a 150.000. seguidores. Entra y pulsa en Me gusta

Los fondos solicitados se destinarán a cubrir el funcionamiento del Centro de Tratamiento de Ébola (CTE) en Sierra Leona y las actividades que realiza la Cruz Roja de Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, sobre prevención, trazabilidad de los casos, gestión y acompañamiento a las personas fallecidas. Cruz Roja Española ha enviado 35 delegados de Emergencias a Sierra Leona para hacer frente al ébola, en coordinación con las autoridades sanitarias y la Cruz Roja de Sierra Leona.
........................................................................................................

El pasado 8 de octubre comenzaron en Madrid las celebraciones del "Día de la Banderita" de Cruz Roja Española, que se prolongarán durante las próximas semanas en las distintas comunidades autónomas. Como en años anteriores, diversas instituciones, entre las que estará un año más la Casa Real, participarón y apoyarón la cuestación en las más de 100 mesas de la Banderita en Madrid. Los fondos recaudados se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar con el que Cruz Roja apoya a más de 66.000 niños y niñas, así como a más de 8.000 familias con actividades de apoyo educativo, meriendas y material escolar.

Finaliza la segunda y última fase del Plan de Alimentos 2014 que, en total, habrá distribuido 49 millones de kilos y litros de alimentos entre 2 millones de las personas más necesitadas.

Cruz Roja entregará 1.305.706 desayunos y meriendas a niños y niñas que lo necesitan. Unos 2.560 voluntarios de Cruz Roja han recogido 392.104 kilos de alimentos en los 55 hipermercados Alcampo, 134 supermercados Simply y 31 centros comerciales Immochan durante la segunda edición de la campaña “Desayunos y Meriendas #ConCorazón” celebrada los días 17 y 18 de octubre.

Miguel Domingo García. Delegado de la Unidad de Comunicación en Emergencias (UCE) de Cruz Roja Española. Filipinas

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau y el de Cruz Roja Española, Juan M. Suárez, han firmado el convenio en un acto que ha tenido lugar en el Campus Repsol de Madrid. El acuerdo, con una vigencia de cinco años, intensifica la colaboración existente entre ambas entidades y abre un nuevo espacio de cooperación para seguir desarrollando acciones que mejoren la vida de la sociedad.

"Para mi, ser socia es poder ayudar en la medida que puedo. Significa contribuir algo en mejorar la vida de los demas"

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih