Si no visualiza correctamente este e-mail pinche aquí
Por favor reenvíe este correo a todos tus contactos. Gracias
Boletín informativo digital Nº 98 (Diciembre 2014)
Síguenos en:
Ir a la Galeria de Imágenes

150 Aniversario de Cruz Roja Española
Ir al Facebook de Cruz Roja Española
Ayudanos a llegar a 150.000. seguidores. Entra y pulsa en Me gusta

Más de 2.700 puntos de recogida de 49 provincias participarán en la campaña con el objetivo de recoger más de 120.000 juegos y juguetes.Se podrán donar juegos y juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos.También se facilitarán consejos a través de las redes sociales para la adquisición de los juguetes más adecuados y seguros para cada edad.
........................................................................................................

El tsunami del sur de Asia se llevó más de 225.000 vidas. Más de 500.000 viviendas fueron destruidas y millones de personas perdieron sus medios de vida. Cruz Roja desplegó más de 22.000 voluntarios y cientos de delegados de Emergencias para trabajar en labores de ayuda humanitaria. Con motivo del 10º aniversario, Cruz Roja Española, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Corporación Radiotelevisión Española, ha inaugurado hoy en el Museo Nacional de Antropología la exposición fotográfica "La Ola Negra", del reportero gráfico Francisco Magallón.

Un equipo de Emergencias de Cruz Roja Española comenzará a construir un nuevo Centro de Tratamiento de ébola en Sierra Leona, en la localidad de Kono. Cruz Roja Española ha enviado hasta la fecha 33 delegados de Emergencias a Sierra Leona para hacer frente al ébola, en coordinación con las autoridades sanitarias y la Cruz Roja de Sierra Leona.

Cerca de 17 millones de personas son voluntarias de Cruz Roja en todo el mundo. De media, un voluntario es asesinado o herido de gravedad cada semana realizando su labor humanitaria. De nuestra red de voluntarios, más de 20.000 personas voluntarias hacen posible la labor de Cruz Roja Española con la infancia en situación de vulnerabilidad, constituyendo también un apoyo a las familias.

Se ha celebrado la 22ª edición nacional de la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT).

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha entregado en Madrid los Premios Reina Sofía contra las Drogas, estos galardones, que se otorgan en las modalidades de "Labor Social", "Medios de Comunicación", "Prevención en el ámbito Educativo y Comunitario" e "Investigación y Ensayo". También se ha elegido al ganador de la 13ª Edición Iberoamericana de estos premios.

Entre los días 9 y 18 de diciembre de 2014, empleados y clientes podrán depositar juguetes nuevos y no bélicos en las 2.400 oficinas postales de todo el país. Los voluntarios del los equipos de “CORREOS Solidaridad” colaborarán en las labores de clasificación y recuento de los juguetes y los trasladarán a los locales de Cruz Roja.

La entidad financiera aporta 500.000 euros a cada una de estas tres entidades e igualará las aportaciones que realicen los donantes hasta 1,5 millones de euros más.La iniciativa está abierta a todos y las donaciones podrán realizarse online en www.bbvasuma.com o en cualquiera de las más de 3.000 oficinas de BBVA en España. Apoyo al empleo para colectivos en riesgo de exclusión, educación y alimentación serán los ejes destinatarios de esta ayuda

28 voluntarios y voluntarias de Ciudad Real forman parte de la Unidad de Emergencia Social (UES) que cada noche, de lunes a domingo, reparte comida a personas sin hogar que duermen en entidades bancarias o espacios públicos de la localidad.

275 personas mayores han mejorado su calidad de vida en el Centro de Cruz Roja en la ciudad de A Coruña.Cruz Roja atendió en 2013 a 5.000 personas de edad en la provincia. El 57% de las personas mayores con las que trabaja la Institución viven solas.

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih
www.donarsangre.org