Portal de Cruz Roja Española

Alianza Europea contra la Malaria

Federación de Planificación Familiar Estatal La Cruz Roja Española está liderando en España un proyecto europeo de sensibilización sobre la malaria, conjuntamente con la Federación de Planificación Familiar Estatal. Este proyecto se lleva a cabo en Alemania, España, Francia y Gran Bretaña, donde diez organizaciones coordinadas desde Bruselas por la oficina de la Cruz Roja de la Unión Europea han formado la "Alianza de lucha contra la Malaria".

El principal objetivo de esta Alianza es dar a conocer y concienciar a la opinión pública acerca de los estragos que estáAlianza Europea contra la Malaria causando esta enfermedad, e influir en el Gobierno y en las instituciones públicas, a nivel nacional y autonómico, para que se incrementen los recursos destinados a combatir la malaria en el mundo y que se garantice a las comunidades en riesgo el acceso a herramientas preventivas y a tratamiento médico eficaz y asequible.

Colaborando con organizaciones del Sur, la Alianza centrará su trabajo en las barreras que impiden el control efectivo de la malaria y en persuadir a los actores clave en Europa para que se solucione el desequilibrio de la financiación destinada a luchar contra la malaria, y que se garanticen mejoras en la eficacia y calidad de la ayuda.

Los miembros de la Alianza:

_  Red Cross EU Office, Bélgica.

_  German Foundation for World Population (DSW), Sede central, Hannover, Alemania y oficina de Bruselas, Bélgica.

_  European Parliamentary Forum, Bélgica.

_  German Red Cross, Alemania.

_  Friends of the Global Fund Europe, Francia.

_  Equilibres et Populations, Francia.

_  Cruz Roja Española, España.

_  Federación de Planificación Familiar Estatal, España.

_  Malaria Consortium, Gran Bretaña.

_  Global Health Advocates, Gran Bretaña.

_  Bartley-Robbs Consultants, Gran Bretaña.

Más información: http://www.europeanallianceagainstmalaria.org/

Eventos   Malaria, informate en el 902 22 22 92

Abre la noticia de la exposición MALARIA, organizada por la Biblioteca Nacional

Microsite elaborado por el Departamento de Voluntariado y Desarrollo Local de la Oficina Central de Cruz Roja Española. Contacto: mmh@cruzroja.es