Cruz Roja Juventud (CRJ) es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jovenes de edades comprendidas entre los 8 y los 30 años. Aunque sin forma jurídica propia, Cruz Roja Juventud tiene el carácter de una Asociación juvenil que desarrolla su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.
Cambiar el Mundo
Este es el objetivo que voluntarios y voluntarias persiguen en el día a día con su acción voluntaria. Cambiar el entorno que nos rodea para obtener una sociedad más justa y respetuosa en la que desarrollar adecuadamente nuestro proyecto de vida como personas. ¿Cómo? A través de la transmisión y educación en valores, en la adquisición de hábitos saludables y en el proceso de integración plena de las personas.
Cómo lo hacemos
Nuestra filosofía se basa en:
-
Análisis de la realidad. Reconociendo la investigación como herramienta clave para conocer diferentes realidades existentes.
-
Fomento del voluntariado y de la participación.
-
Educación para la sensibilización y la prevención. Teniendo claro que nuestro objetivo es la promoción de la salud en su sentido amplio: física, social, psicológica, ambiental, etc.
-
Intervención. Realizando actividades en las que la infancia y la juventud son los protagonistas.
-
Formación. Ofreciendo las herramientas necesarias para una acción eficaz.
-
Trabajo en red. Participando en foros y espacios de participación social.
-
Desarrollo territorial. Facilitando el acceso a los recursos de la Institución de los distintos ámbitos territoriales
Además, en Cruz Roja Juventud apostamos por:
Práctica, motivación y diversión