Servicio de Telelocalización LOPE

Este servicio está dirigido a familiares y cuidadores de personas con deterioro cognitivo, ya sea leve o moderado, facilitándoles el control y localización de estas personas gracias a un dispositivo GPS adherido bajo llave a un cinturón o brazalete.
 

¿Cómo funciona?
  • Los dispositivos LOPE están programados para detectar el abandono de un entorno seguro previamente definido o un exceso de velocidad en el desplazamiento del usuario. Automáticamente, el dispositivo lanza una alarma que se recibe en el centro de coordinación siendo rápidamente atendida y gestionada por un operador.

    Además, familiares y cuidadores del usuario pueden acceder en cualquier momento a una plataforma web desde la que consultar la posición del usuario, obteniendo así su ubicación en un plano y sus coordenadas.

    A través del telefono 902 22 00 70, familiares y cuidadores pueden contactar con el centro de coordinación las 24 horas del día los 365 días del año, desde donde se puede gestionar la movilización de recursos públicos (policía, sanitarios, etcétera...) si fuera necesario.

Seguimiento y protección desde los centros de coordinación
  •  

  •  

Lo que hacemos