Video atención

El servicio de Videoatención está pensado para potenciar la autonomía personal y el mantenimiento de las capacidades cognitivas de personas mayores, susceptibles de padecer un deterioro en este sentido, aunque también personas de edad avanzada con problemas de movilidad y/o aislamiento.

¿Cómo funciona?
  • El usuario puede contactar con el Centro de Atención dentro de un horario previamente establecido. Desde el Centro de Coordinación se realizan las agendas de seguimiento y se programan las actividades que fomentan un estilo de vida saludable para el usuario.

    De forma programada, un operador del Centro de Coordinación desarrolla las sesiones individuales de estimulación cognitiva con el usuario, ayudándole a ejercitar la memoria, la praxia, la gnosia, el lenguaje, la función ejecutiva y el cálculo. El usuario visualiza los ejercicios a través de la pantalla de su televisor al tiempo que también visualizaría al operador del Centro de Coordinación.

    El usuario también puede establecer videollamadas con sus familiares o amigos a través de la plataforma, pudiendo por tanto emitir y recibir llamadas. También puede acceder a información multimedia sobre hábitos de vida saludables, ejercicios de mantenimiento, y recomendaciones sobre salud. Estos contenidos estarían disponibles en su televisor de manera permanente.


  •  
Lo que hacemos