Foto
Cruz Roja
Cada vez más cerca de las personas

Visión

Cruz Roja Española, como organización humanitaria y voluntaria arraigada en la sociedad, dará respuestas integrales a las personas vulnerables, con una perspectiva de desarrollo humano.

 

Misión

Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones integradas, realizadas por voluntariado y con una amplia participación social.

 

Bienvenida del presidente

 

 

Apreciado amigo/a:

 

Me gustaría empezar poniendo en valor uno de los principios esenciales de la Creu Roja que mueve e inspira, cada día, a millones de personas voluntari@s, soci@s y colaborador@s en todo el mundo a ayudar desinteresadamente a los que más lo necesitan. Es el principio de Humanidad el que nos impulsa a dedicar todos los esfuerzos necesarios para prevenir y aliviar el sufrimiento del ser humano en todas las circunstancias, a proteger la vida y la salud de las personas, así como promover la paz duradera entre todos los pueblos.

 

Este principio es el que ha motivado, durante más de 140 años, la actividad de la Creu Roja Illes Balears desde sus inicios hasta la actualidad. Hoy, también es uno de los principios que guía nuestra labor humanitaria desarrollando actividades a favor de la infancia y de las mujeres en dificultad social, acompañando a las personas mayores y cuidando de las personas enfermas, apoyando a las personas desamparadas y excluidas o atendiendo al colectivo de personas con problemas de adicción, así como fomentando el acceso al empleo y luchando contra la pobreza para aliviar los efectos de la crisis.

 

Si ya eres voluntario, socio o colaborador, sé especialmente bienvenido a nuestra web, a tu web. Si aún no lo eres, te invito a que nos conozcas un poco más y, en caso de compartir nuestros valores y principios, te animo a que te sumes a la Creu Roja.

 

Contacta con nosotros. Te aseguro que juntos, encontraremos la mejor forma para canalizar tus ganas de ayudar.

 

Toni Barceló Veny

Presidente de Cruz Roja Illes Balears