CAMPAÑAS de Cruz Roja Juventud

Campañas CRJ - ¡Somos feministas! ¿Y tú?

¡Somos feministas! ¿Y tú?
¡Somos feministas! ¿y tú? Campaña de conmemoración del 8 de Marzo: Día Internacional de las Mujeres
Perspectiva de Género y Coeducación
A

La actividad de este año gira en torno al feminismo. A aclarar el concepto de feminismo y a buscar un posicionamiento de la sociedad en favor de la igualdad de género.

No podemos negar la evidencia de los avances que en materia de igualdad se han logrado; avances legislativos, sociales y culturales. Pero bien es cierto que queda mucho camino que recorrer en el camino hacia la igualdad real.

El movimiento feminista ha enarbolado desde hace ya siglos la lucha por la igualdad de género, por la justicia social, reivindicando y buscando algo tan simple como la IGUALDAD, sin pretender que nadie sea más que nadie, sino que seamos todas y todos IGUALES. Conceptualmente, es importante el matiz de que el feminismo no persigue que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres; el feminismo busca que mujeres y hombres tengamos los mismos derechos y oportunidades.

Actividad de difusión de la campaña en las redes sociales

Hoy, día 7 de marzo, difundiremos la campaña a través del grupo en Facebook de Cruz Roja Juventud, así como en otras redes (Tuenti, Twitter, etc.).

El día 8 de marzo todas aquellas personas que queráis participar en la campaña de CRJ, podéis poner como imagen de perfil la chapa de la imagen adjunta o enlazarla a través de la siguiente dirección:

También puedes descargarte desdes esta página los cuadernos de igualdad que complementan con otras actividades la campaña del 8 de marzo de este año.

Promoción y Educación para la Salud

Campañas CRJ - Ante la duda ¡Infórmate! y Actúa

Ante la duda ¡Infórmate! y Actúa
Promoción y Educación para la Salud
A

El proyecto Si lo tienes claro, ¡elige! se enmarca en el Programa de Promoción y Educación para la Salud de Cruz Roja Juventud (CRJ), cuyo objetivo prioritario es desarrollar en el conjunto de la población, hábitos capaces de modificar los comportamientos insanos o peligrosos para la salud, recurriendo a estrategias de aprendizaje y adquisición de conductas atractivas para la población destinataria de las mismas. La finalidad de Si lo tienes claro, ¡elige! es prevenir el consumo de drogas, especialmente alcohol, cannabis y tabaco, entre la población infanto- juvenil así como los riesgos asociados a dicho consumo, en caso de que éste se produzca. La Campaña está dirigida fundamentalmente a la población adolescente y joven entre 14 y 20 años, así como a la población infantil (a partir de 6 años) y a la población general.

Las actividades desarrolladas a partir de la Campaña, entre otras, son:

• Sesiones informativo- formativas con población entre 6 y 17 años.
  • Dinamización de stand informativos y distribución del material de la Campaña.
  • Sensibilización del voluntariado y del personal laboral de Cruz Roja mediante acciones como la distribución del material de la Campaña, colocación de un lazo rojo gigante en las fachadas de las sedes, etc.

El material editado a partir de la Campaña es:

• Cartel.
  • Chapa con lazo rojo.
  • Calendario de bolsillo.
  • Pegatina y vinilo.
  • Condonera con dos preservativos masculinos e información sobre el VIH/ sida y el uso del preservativo.
  • Preservativo femenino.
  • Bloc de notas.

La Campaña...

• ... se pone en marcha en 43 provincias.
  • ... se prevé la participación de más de 50.000 personas.
  • ... será desarrollada por 700 voluntarias y voluntarios de CRJ.

Ante la duda ¡Infórmate! y actúa

Intervención e Inclusión Social

Campañas-CRJ- IEIS - El Juguete Educativo

No es por los juguetes
Intervención e Inclusión Social
A

"No es por los juguetes" es el resultado de una de las primeras actividades de la campaña de juguetes de este 2014.

Los niños y niñas son ciudadanos/as de pleno derecho, sujetos de responsabilidad: para garantizar los derechos de la infancia, las personas adultas tenemos un gran deber que puede convertirse en una pequeña acción. "Tu solidaridad, sus Derechos"

Web de la campaña

Educación Ambiental y Sostenibilidad
Agendas CONsumo Cuidado