Ayudamos a las personas

Dentro del área de la intervención social los Centros de Coordinación proporcionan soporte permanente a los servicios de atención y alerta telefónica dirigidos a las personas más vulnerables de nuestro entorno social cotidiano.

Operaciones en emergencias

Los Centros de Coordinación actúan como puntos de partida para la alerta y activación de los recursos humanos y materiales de Cruz Roja llamados a intervenir ante siniestros, catástrofes y dispositivos de riesgo previsible.

Estamos para atenderte

Atendemos al público que desea entrar en contacto con nuestra organización a través de diferentes canales de información y comunicación telefónica, facilitando información o trasladando sus demandas a personal especializado.

Nuestros medios y recursos

Los Centros de Coordinación conforman una red de salas de operaciones repatidas por todo el territorio, dotadas de una infraestructura que les permite gestionar los diferentes servicios de atención y alerta telefónica, activando recursos propios o externos si fuera necesario.

Los Centros de Coordinación de Cruz Roja Española

¿Que es un Centro de Coordinación? Actualmente, los Centros de Coordinación de Cruz Roja Española conforman un sistema complejo que integra  todas las comunicaciones de la institución, dando servicio a los diferentes ámbitos territoriales sobre los que operan. Esta actividad se materializa a través de las distintas salas de operaciones (móviles o fijas) que se distribuyen y operan por todo el territorio.
 

¿Qué son?
Centrales de Teleasistencia
Centrales de Teleasistencia

Atención de los servicios de Teleasistencia que ofrece Cruz Roja Española.

Apoyo en Emergencias
Apoyo en Emergencias
Apoyo y seguimiento en la gestión de operaciones y emergencias.
Centrales de Llamadas
Centrales de Llamadas

Atención al público informando sobre las actividades de Cruz Roja Española.

Pasado y Presente
Pasado y Presente

Evolución de los Centros de Coordinación de Cruz Roja Española.

Lo que hacemos