Actividades de Riesgo Previsible

Los servicios preventivos son dispositivos previamente organizados y planificados para garantizar la cobertura socio sanitaria durante la celebración de actos o eventos en los que existen una serie de riesgos asociados, a la congregación de público o a la naturaleza del propio evento.

Programa y objetivos
  • La legislación actual en materia de Protección Civil obliga a los organizadores de eventos a valorar los riesgos y peligros que se puedan manifestar en el transcurso del mismo, así como disponer los medios oportunos para satisfacer las necesidades socio-sanitarias que pudieran producirse, ya sean a nivel individual o colectivo.

    Cruz Roja Española participa en el diseño y desarrollo de estos dispositivos a requerimiento de iniciativas tanto públicas como privadas. Los Centros de Coordinación disponen de capacidad para realizar un seguimiento de los recursos materiales y humanos destinados a estos operativos, gestionando la activación de otros recursos si fuera necesario, y dando soporte a los operativos, facilitando la coordinación y comunicación entre los medios desplegados.
     

Los centros de coordinación

  •  
Lo que hacemos