Código Ético
A

Cruz Roja Española (en adelante "Cruz Roja") se rige por sus Principios Fundamentales y cuenta con un Código Ético cuyo principal objetivo es potenciar la ética corporativa por parte de todos sus miembros en el ejercicio de su actividad. Por ello, quienes formen parte de Cruz Roja deben contribuir al logro de su misión, a través de un comportamiento que refleje de forma consistente sus principios y valores, prestando especial atención a los posibles conflictos de interés.

En consecuencia, Cruz Roja valora muy positivamente que sus usuarios, miembros, empleados, voluntarios, proveedores o colaboradores (en adelante, "usuarios"), denuncien aquellos comportamientos que infrinjan el Código Ético o que resulten irregulares, ilícitos o delictivos.

Canal Externo de Denuncias
A

En este sentido, Cruz Roja, además de posibilitar que sus empleados denuncien internamente, pone a disposición de todos los usuarios un canal externo de denuncias al objeto de que reporten los incumplimientos del Código Ético o aquellas irregularidades, ilícitos o comportamientos delictivos que detecten en el seno de Cruz Roja.

Se trata de un canal externo de denuncias gestionado por una firma externa, GONZÁLEZ FRANCO, que tramitará el contenido de las denuncias hacia el Comité de Cumplimiento, conforme el Reglamento, garantizándose así la confidencialidad del denunciante.

Este canal es creado exclusivamente para denunciar irregularidades, ilícitos o delitos. Los usuarios que deseen información o transmitir una reclamación, queja o sugerencia pueden hacerlo en Contactar

Botón Clicable - Código Ético

Botón Clicable - Reglamento Canal de Denuncias

Botón Clicable - ¿Cuándo debo denunciar?

Botón Clicable - Más Información

Botón Clicable - Recalamación, queja o sugerencia