Aprende a Salvar Vidas
A Presentación de la Campaña - Aprende Primeros Auxilios

Un accidente en la vida real afecta a personas, y cuando ocurre, hay que afrontarlo con serenidad y un mínimo de conocimientos, ya que sus consecuencias pueden ser muy serias

Un accidente es un hecho fortuito del que se puede derivar un daño tanto físico como psicológico. Sus consecuencias, con frecuencia nos hacen recordar que podría haberse evitado.

Para prevenir estos accidentes y minimizar en lo posible sus efectos, la realización de un eficaz auxilio, utilizando una serie de técnicas bien aprendidas y no aplicando remedios sin objeto, es imprescindible, y a esto se llega recibiendo un buen curso de primeros auxilios.

Desde Cruz Roja Española hemos lanzado una campaña de difusión de los cursos de primeros auxilios que imparte la Institución con el lema "Aprende a salvar vidas", para sensibilizar sobre la importancia que debe tener una formación adecuada en esta materia y para animar a todas las personas interesadas a que lleguen a formalizar su matriculación en cualquiera de los cursos que se ofrecen (primeros auxilios básicos, primeros auxilios en bebés y niños, primeros auxilios en personas mayores, primeros auxilios en el hogar, primeros auxilios en el deporte, primeros auxilios en el ámbito laboral, primeros auxilios en la naturaleza y más).

Banner para web 300x300px

La campaña se apoya en dos situaciones que se pueden dar en la vida real. La primera de ellas es un atropello de un niño, y se incide en la aplicación de la conducta PAS (Proteger, Alertar y Socorrer). La segunda es un niño que cae accidentalmente a una piscina, se está ahogando y su madre le aplica el protocolo de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que es una de las técnicas de primeros auxilios más importante, y que en general es más conocida. Ésta última se lanzará en la primavera de 2017.

Con las imágenes recogidas se han generado diversos elementos o materiales para la difusión de la campaña en redes sociales y medios de comunicación (Encabezados para Facebook y Twitter, pies de firma para correos electrónicos, carteles, folletos, faldones de prensa, spots, cuñas de radio, que tienes disponibles en este espacio para poder descargarte.

Ayúdanos a difundirlos a tus amigos, familiares y personas que de verdad te importan.

También puedes visualizar nuestro Making-of de la grabación de nuestros spots de vídeo.

Materiales Aprende a Salvar Vidas

UTILIZA NUESTRO BUSCADOR DE CURSOS