Alianza entre Fides y Cruz Roja en favor de los más vulnerables
07-11-2016
La colaboración entre el cluster empresarial y la institución humanitaria se enfoca sobre todo a iniciativas de empleo, formación, captación de fondos y voluntariado

Fides Córdoba y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración que formaliza su alianza en favor de las personas y familias más vulnerables de la ciudad.

El acuerdo entre el clúster empresarial y la institución humanitaria -rubricado por los presidentes de ambas entidades, Rafael Bados y Cándida Ruiz respectivamente- se enfoca sobre todo a iniciativas de empleo, formación, captación de fondos y voluntariado.

Así, por este convenio Fides se compromete, entre otras cosas, a apoyar a Cruz Roja en acciones como el Sorteo de Oro y el Día de la Banderita, así como en la búsqueda de nuevos socios y socias entre las organizaciones y empresas que forman parte de dicho clúster estratégico, que aglutina a Comercio Córdoba, la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería (Hostecor), la Asociación de Agencias de Viajes y la Asociación de Profesionales y Empresarios del Turismo.

De igual modo, el documento establece que la organización humanitaria se compromete a crear vínculos para las coaliciones conjuntas en materia de  Responsabilidad Social Corporativa (RSC), de acuerdo a las necesidades de Fides, a través de jornadas de puertas abiertas, encuentros participativos y otros eventos y colaboraciones de diversa índole.

Asimismo, la alianza entre ambas entidades también abarca los terrenos del empleo y de la formación, en aras, por un lado, a facilitar las labores de inserción laboral realizadas desde el Plan de Empleo de la institución humanitaria y, por otro, a ofrecer al empresariado cursos y talleres de diferentes temáticas, como los primeros auxilios o el uso del desfibrilador semiautomático, entre otras muchas opciones incluidas dentro del catálogo formativo de Cruz Roja.

Y, por último, el convenio contempla también el apoyo de Fides en la captación de voluntariado para participar en la muy variada labor solidaria de la institución humanitaria, que atiende cada año a alrededor de 100.000 personas en la provincia de Córdoba.

Para Cándida Ruiz, acuerdos como este suponen un ¿apoyo fundamental en nuestra labor diaria  por dar oportunidades y mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables¿.

Rafael Bados, por su parte, afirma que ¿es un enorme orgullo para Fides firmar un convenio de colaboración con una de las entidades referentes en la ayuda a los más necesitados de nuestra sociedad¿.