UN MATRIMONIO CORDOBÉS DONA 580 EUROS A CRUZ ROJA DURANTE UNA 'OPERACIÓN KILO' PARA UN PALÉ COMPLETO DE LECHE
07-09-2016

Este gesto de generosidad simboliza la solidaridad silenciosa de los miles de cordobeses y cordobesas que, desde el anonimato, aportan su granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan.

Solo con Cruz Roja, más de 18.600 personas regalan en la provincia su tiempo o su dinero para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

El voluntariado de Cruz Roja que hacía el pasado sábado el turno de tarde en la `Operación Kilo¿ que cada primer fin de semana del mes desarrolla la institución humanitaria en el supermercado DEZA del Zoco se llevó una grata sorpresa al recibir de manos de un matrimonio cordobés una donación de 580 euros para un palé completo de leche.

"Cuando nos llamó el encargado para avisarnos de que había un matrimonio que quería hacer una donación por ese importe, nos sorprendimos mucho. Y, desde luego, se lo agradecimos a ambos como se merecían2, explica Rafael Muñoz, uno de los voluntarios de la entidad presentes en el supermercado en ese momento.

Altruismo que cada patente cada vez que Cruz Roja lleva a cabo la `Operación Kilo¿ o campañas como la `Vuelta al Cole Solidaria¿, realizada en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour el pasado fin de semana en los 5 hipermercados Carrefour de la provincia, y en 172 en toda España.

Y que se demuestra igualmente con los miles de personas que deciden contribuir en Córdoba a diferentes causas sociales como voluntarias o socias de distintas entidades.

Sin el esfuerzo y la generosidad de todos y cada uno de esos ciudadanos la institución humanitaria no podría atender a los alrededor de 100.000 cordobeses y cordobesas a los que presta su apoyo cada año.

"Gestos como este del pasado fin de semana no hacen sino llenarnos de energía y ánimo para trabajar con más fuerza si cabe en lo que nos ocupa, que no es otra cosa que canalizar la solidaridad de la sociedad civil para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables", concluye Fernando Veloso, delegado especial de Cruz Roja Española en Córdoba.