La formación en Cruz Roja Española se desarrolla, desde sus inicios, para capacitar a sus miembros y lograr una intervención más eficaz, como una manera de formar y sensibilizar a la población en sus áreas de actuación y para facilitar la inserción de los colectivos vulnerables. A lo largo del tiempo ha evolucionado en función de las necesidades de capacitación de voluntarios y personal laboral, adaptándose a los nuevos proyectos derivados del papel que la Institución va asumiendo, y de las nuevas necesidades y demandas de la población.

En todos estos años, la formación ha adquirido una gran importancia en la organización, el volumen anual de alumnos en las diferentes áreas se sitúa actualmente en torno a 140.000, decenas de miles de horas, miles de acciones y centenares de docentes y personal administrativo a su servicio.

Por todo ello, en 2018 nace el nuevo Centro de Formación Profesional "Henry Dunant", para reglar la formación y aportar nueva experiencia a la misma. Actualmente ofrecemos dos ciclos formativos de grado medio:

• Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias (TES)
  • Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo.

Estamos concertados con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, teniendo la titulación obtenida carácter y reconocimiento oficial a todos los efectos.

Dónde Estamos

Departamento de Formación