Programa Personas con Discapacidad
  • Transporte Adaptado
  • Productos de Apoyo (Ayudas Técnicas)
Transporte Adaptado

Este servicio está destinado a favorecer la integración y normalización social de personas con discapacidad física o psíquica así como personas mayores o con movilidad reducida, mejorando su calidad de vida y que requieren un medio de transporte adaptado que atienda sus necesidades de desplazamiento, ya sea diaria o en circunstancias excepcionales y/o puntuales.

 

Con este servicio integral conseguimos eliminar las barreras de accesibilidad que impiden o dificultan el desplazamiento para determinadas actividades del día a día.                                   .

Entre los diferentes tipos de traslados que se realizan se encuentran, entre otros:

 

  • A centros de día.
  • A actividades de ocio y culturales.
  • A consultas médicas.

 

 

 

Nuestra flota de vehículos, repartida a lo largo de la provincia, está específicamente preparada,  dotada  de rampas de acceso para sillas de ruedas así como espacio y sistemas de seguridad para las mismas. Las capacidades de los vehículos oscilan desde las 7  a las 19 plazas.

Productos de Apoyo (Ayudas Técnicas)

 

En todas las facetas de nuestra vida cotidiana usamos herramientas que nos permiten realizar las tareas que necesitamos de forma más sencilla, cómoda, con menor esfuerzo, y de la manera más efectiva: en el trabajo, en nuestro tiempo libre, para alimentarnos, para desplazarnos, etc. Permiten que todos podamos salvar o suplir aquellas limitaciones que la propia naturaleza nos impone.              

 

Las personas con discapacidad presentan más limitaciones de las que el resto tenemos. Para ellos, los productos de apoyo suponen elementos fundamentales para facilitar su vida cotidiana, su libertad de acción y movimiento y para adaptar los entornos de acuerdo a la accesibilidad universal.     

 

Cruz Roja pone a disposición de las personas mayores y/o personas discapacitadas con problemas de movilidad reducida diferentes productos de apoyo. Estos productos permiten a las personas con problemas de movilidad tener una mayor autonomía y les ayuda a superar muchas de las dificultades para el desarrollo de la vida diaria.

 

Se trata de un servicio de préstamo gratuito, por un periodo de tiempo de tres meses, con posibilidad de renovación, de diferentes productos de apoyo entre los que se encuentran sillas de ruedas, muletas, bastones, andadores, sillas de baño y otro tipo de mobiliario de apoyo:

 

ANDADOR DE RUEDAS

Producto que proporciona una amplia base de apoyo y una gran seguridad, ya que además de un buen equilibrio procura a la persona mayor tranquilidad psicológica puesto que el riesgo de 

 

 

 

 

 

SILLA DE RUEDAS

Dispositivos que proporcionan movilidad sobre ruedas y soporte corporal a personas con capacidad limitada para caminar y son manejadas por el usuario o un asistente.

 

 

 

 

 

MULETAS

Dispositivos que ayudan a la persona usuaria a caminar, y que se utilizan individualmente o por pares, manipulados cada uno de ellos por un brazo o una mano. Facilitan la marcha aumentando la estabilidad, amplía base de sustentación, y descarga una o ambas piernas.

 

 

 

 

CAMAS ARTICULADAS

Las camas articuladas son aquellas que se dividen en diferentes planos y de manera voluntaria podemos cambiar el angulo de estos para modificar la postura de la persona usuaria.