FORMACIÓN TENERIFE
  • La programación formativa cumple con dos objetivos fundamentales, por un lado, formar al voluntariado de la Institución (formación interna) para que puedan desarrollar su actividad dentro de la misma, en las distintas intervenciones que realizan, de la manera más eficaz y humana posible. Y, por otro lado, la realización de actividades formativas dirigidas a la población en general (formación externa), capacitando laboralmente a estas personas, en aquellas áreas en las que la Institución es referente, como son la formación en el Área Sanitaria Terrestre, Acuática, Intervención Social, Cooperación Internacional, Medio Ambiente y Juventud.

Además, Cruz Roja pone a disposición la formación a distancia, con el fin de aprovechar el uso de las nuevas tecnologías, para hacer llegar su mensaje humanitario y formativo, complementando su actual oferta formativa presencial. Destacar que no solo trata de difundir conocimiento, sino también de mostrar las señas de identidad propias de esta organización puesto que los valores humanitarios de la misma, suponen un valor añadido de la formación que se imparte.

La formación es para Cruz Roja Española una estrategia de indudable valor, tanto para el adecuado desarrollo de su intervención con distintos colectivos (colectivos vulnerables o población en general), en diferentes ámbitos de actuación, para la organización y gestión interna de la Institución, como para la formación de la población en general y de los colectivos vulnerables. No es casual, por ello, que la formación se considere no sólo como un derecho y un deber de sus miembros, sino que además figure como un criterio de vital importancia en sus diferentes planes

Señalar también que Cruz Roja está homologada como Centro Colaborador del Servicio Canario de Empleo (SCE), en diversas acciones formativas, además, su Sistema de Calidad en la Formación, garantiza el cumplimiento del Certificado de Calidad ISO 9001, otorgado a Cruz Roja desde el año 2007. Todo esto unido a la tramitación de los Reconocimientos Oficiales para aquellas acciones formativas que así lo exigen, permiten a Cruz Roja poner en marcha una propuesta seria y comprometida con las personas y entidades interesadas en formarse.

UTILIZA NUESTRO BUSCADOR DE CURSOS
Búsqueda Avanzada