Emergencias
INICIO | CONOCENOS | VOLUNTARIOS | DONATIVOS | SOCIOS | JUVENTUD | TIENDA | LICITACIONES | PRENSA
Cruz Roja Española

Ya somos
 personas dando ejemplo

más información

Acepto política de privacidad

EN PRIMERA PERSONA

Entrevista a Socios

"No tengo palabras, los voluntarios de Cruz Roja son encantadores"

Elena Bueno

Elena Bueno. Usuaria de Programa de Asistencia Domiciliaria

enviar por emailimprimir articulo

“El día de su 87 cumpleaños, Elena recibe un regalito y un beso de Jackie, la voluntaria de Cruz Roja que habitualmente viene a su casa a ayudarla. La anciana tiene problemas de movilidad y los voluntarios están a su lado siempre que los necesita: “llamo y digo, tengo que ir a tal sitio, o voy al médico, y ellos, pues vienen conmigo al médico, por la tarde, por la mañana… cuando me han ido a operar … han estado conmigo…”. Los voluntarios de Cruz Roja hacen la vida de Elena más fácil y amena, asegurándose siempre de que ella se sienta acompañada y querida: “Yo, si no los tuviera, me aburriría mucho; vamos, aburrirme, tendría que buscar a alguien incluso para salir, porque sola no he podido salir nunca”. Elena conoce la labor de Cruz Roja desde siempre -“la Cruz Roja ha ayudado a todo el mundo toda la vida”-, pero ahora puede confirmar personalmente que la relación entre voluntariado y usuario va más allá del trato puramente asistencial: “Es un cariño muy profundo, muy profundo; no es una tontería de esas que…, no. Y además, es que no tengo palabras, porque ellos son encantadores todos, cariñosos todos, …”

COMPÁRTELO

Comparte esta historia de Cruz Roja en Facebook Comparte esta historia de Cruz Roja en TwitterComparte esta historia de Cruz Roja en Linkedin

OTROS TESTIMONIOS

CUÉNTANOS TU HISTORIA

Millones de personas de todo el mundo tienen algún tipo de vínculo con Cruz Roja. Una vivencia donde se mezclan ideales, solidaridad, comprensión… Es la experiencia Cruz Roja. Cuéntanos la tuya. Puede servir de inspiración a otras personas.

Email *   Teléfono *

Titular de la Historia *
Cuéntanos * (Máximo 500 caracteres)
Adjuntar Foto (jpg, gif o pdf máximo 1MB)

* Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Cruz Roja © Cruz Roja Española, 2011. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES

Abre en una nueva ventana la página del validador de la W3C Abre en una nueva ventana la página CSS de la W3C