Emergencias
INICIO | CONOCENOS | VOLUNTARIOS | DONATIVOS | SOCIOS | JUVENTUD | TIENDA | LICITACIONES | PRENSA
Cruz Roja Española

Ya somos
 personas dando ejemplo

más información

Acepto política de privacidad

QUÉ HACEMOS

que hacemos

Simplemente, reaccionar ante la vulnerabilidad de todo ser humano.
Pensar que “SÍ” es posible hacer algo para reducirla en alguna medida. Organizarnos para contribuir a conseguirlo. Y trabajar en muchos campos con este objetivo.

Las situaciones problemáticas parecen no tener fin, pero eso no nos desanima. Voluntarios, donantes, Socios, cooperantes… Las personas que formamos Cruz Roja hemos recibido millones de sonrisas de agradecimiento. Son demasiadas para olvidarlas. Por ellas, y por las futuras, seguimos adelante, trabajando en equipo por un mundo más solidario y humano.

Ahora más que nunca

En los últimos años, la solidaridad se enfrenta al gran reto de la crisis socioeconómica, que incrementa día a día el número de personas necesitadas de ayuda. En Cruz Roja, hemos ampliado nuestros servicios en este ámbito y creado nuevas formas de asistencia a medida de las necesidades detectadas: reparto de ropa, kits infantiles y artículos básicos; ayudas económicas de carácter puntual; apoyo escolar para niños de familias afectadas por la crisis… La situación reclama el crecimiento continuo de nuestra labor. Ahora más que nunca, tu ayuda es imprescindible.

Activación para el empleo
ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO VER VIDEO

Las caras de la vulnerabilidad
CARAS DE LA VULNERABILIDAD VER VIDEO

Voluntariado

Los cientos de miles de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja constituyen la base de nuestra organización y de su intervención con las personas que sufren o se encuentran en riesgo de exclusión por su situación de vulnerabilidad. Nuestro voluntariado organiza su tiempo convencido de poder transformar realidades en beneficio de un mundo más justo e igualitario y contribuye notablemente a la construcción de una ciudadanía responsable. Sin duda, aporta un valor incalculable en la intervención con colectivos vulnerables desde su entorno más cercano y cotidiano.

Para Cruz Roja Española el voluntariado es una forma de participación social, real y necesaria; dirige la organización y es clave para la canalización de la solidaridad y la construcción del tejido social que previene la exclusión de los vulnerables y mejora la convivencia ciudadana. Por ello, ponemos todos los medios para facilitar su labor, como una metodología de trabajo innovadora denominada Proximidad Local, una manera de que el voluntariado llegue al beneficiario con mayor rapidez, adecuación de capacidades y eficiencia.

Todo ciudadano y ciudadana tiene un espacio en el voluntariado de Cruz Roja, porque hay muchas cosas por hacer. Aquí puedes encontrar las actividades voluntarias que es necesario cubrir actualmente.

Proximidad local
PROXIMIDAD LOCAL VER VIDEO
Las caras de la vulnerabilidad
VOLUNTARIO ES SER SOLIDARIO VER VIDEO

Intervención Social

Nuestros servicios buscan que nadie se sienta excluido de la sociedad: personas mayores, inmigrantes, personas con discapacidad, afectados por VIH, desempleados, menores… Y ahora hemos de añadir el numeroso grupo de personas afectadas por la crisis socioeconómica, que nunca antes hubiera imaginado tener que recurrir a nuestra organización. En estas circunstancias, cada vez podemos atender a más personas, gracias a que la solidaridad no está en crisis.

Desayunos y meriendas con corazón
DESAYUNOS Y MERIENDAS... VER VIDEO

Cooperación Internacional

En Cruz Roja trabajamos para contribuir a revertir las situaciones de extrema vulnerabilidad que se dan en el mundo, tanto ante emergencias -con la ayuda del Fondo de Ayuda para Emergencias de Cruz Roja-  como en zonas de pobreza endémica. Nuestra labor internacional contempla diversos niveles de intervención: desde proporcionar ayuda humanitaria hasta reunir a familias separadas por catástrofes, guerras o migraciones; pasando por desarrollar actividades para mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas: acceso al agua y saneamiento, producción agropecuaria, fortalecimiento de las capacidades de la comunidad; entre otras.

Ébola
ÉBOLA VER VIDEO
Gaza
GAZA VER VIDEO