Emergencias
INICIO | CONOCENOS | VOLUNTARIOS | DONATIVOS | SOCIOS | JUVENTUD | TIENDA | LICITACIONES | PRENSA
Cruz Roja Española

Ya somos
 personas dando ejemplo

más información

 

Acepto política de privacidad


EN PRIMERA PERSONA

Entrevista a Socios

"Nunca hay que perder la esperanza ni la ilusión."

Gabriel Navarro. Auxiliar de bibliotecas. Socio.

Gabriel Navarro. Auxiliar de bibliotecas. Socio.

enviar por emailimprimir articulo

 

“Cruz Roja siempre ha estado ahí. De pequeño me la encontraba en la playa de mi ciudad; y me la he seguido encontrando año tras año en los festivales musicales a los que suelo ir, y en los medios, claro. Es fácil imaginarse a Cruz Roja ayudando en una emergencia, porque es lo que sale en la tele, pero considero que hace mucho más que eso y que es una gran desconocida. Poco a poco voy descubriendo su labor en nuestro país y me sorprende ver todo lo que puede hacer.
Yo me identifico con toda su labor, y me asombra su acción en emergencias, pero si tengo que quedarme con una de sus actividades, ahora mismo sería la ayuda a familias, a la gente que se ha quedado sin trabajo.  Fue uno de los factores por los que me hice socio. Daba la casualidad de que la biblioteca donde trabajaba estaba puerta con puerta con una sede de Cruz Roja. Un par de días a la semana veía las colas de gente que venían a buscar ayuda, cajas que supongo llevaban comida; y yo no estaba haciendo nada, sólo mirar.

Afortunadamente, en casa ambos tenemos trabajo pero, pensaba, si me viese en esa situación, me aliviaría saber que hay gente buena, con ganas de ayudar a los que más lo necesitan. Yo quería ser parte de ello. Dirán algunos que así gano tranquilidad moral; no sé, es complicado. Yo creo que estoy sumando un granito de arena (mi aportación es pequeña sabiendo la cantidad de gente que necesita ayuda) para hacer una sociedad mejor. Sé que hace falta algo más que dinero pero, al menos, me siento útil; facilito las herramientas para que Cruz Roja, sus voluntarios, puedan estar ahí.

Ahora soy más consciente de la acción local que desarrollan, de lo cerca que están de los problemas de aquí. De que no es una, son muchas, es una red. Precisamente esa cercanía es lo que, en mi opinión, la hace tan grande. Cercanía y neutralidad, porque Cruz Roja es de todos y para todos. Yo animaría a otras personas, porque cuesta muy poco ayudar a otros. Aquí no sirve la excusa del tiempo. Y la del dinero… tampoco es que valga demasiado: si puedes ir al cine, salir de fiesta… también puedes dar un poco a Cruz Roja. Cuantos más seamos, mejor; ahora que se recortan ayudas por otros lados…”



COMPÁRTELO

Comparte esta historia de Cruz Roja en Facebook Comparte esta historia de Cruz Roja en TwitterComparte esta historia de Cruz Roja en Linkedin


OTROS TESTIMONIOS




CUÉNTANOS TU HISTORIA

Millones de personas de todo el mundo tienen algún tipo de vínculo con Cruz Roja. Una vivencia donde se mezclan ideales, solidaridad, comprensión… Es la experiencia Cruz Roja. Cuéntanos la tuya. Puede servir de inspiración a otras personas.

 
 
     
Email *   Teléfono *    
     
       
Titular de la Historia *        
Cuéntanos * (Máximo 500 caracteres)    
Adjuntar Foto (jpg, gif o pdf máximo 1MB)  
 
     
 
         
* Los campos marcados con asterisco son obligatorios.
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Cruz Roja © Cruz Roja Española, 2011. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES

Abre en una nueva ventana la página del validador de la W3C Abre en una nueva ventana la página CSS de la W3C