Emergencias
INICIO | CONOCENOS | VOLUNTARIOS | DONATIVOS | SOCIOS | JUVENTUD | TIENDA | LICITACIONES | PRENSA
Cruz Roja Española

Ya somos
 personas dando ejemplo

más información

Acepto política de privacidad

EN PRIMERA PERSONA

Entrevista a Socios

"Con los días, los dibujos de los niños fueron cambiando a mensajes de alegría"

Juan Carlos García Ruizo

J. C. García Ruiz. Vol. y Pdte. de la A. L. Cruz Roja Lorca

enviar por emailimprimir articulo

"En los 30 años que llevo como voluntario y 10 como presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, jamás me había visto involucrado en una situación como la vivida tras el terremoto que asoló la ciudad el pasado 11 de mayo. Con el apoyo incondicional de todas las Asambleas de Cruz Roja en la Región de Murcia y gracias a la colaboración de voluntarios procedentes de toda España, fuimos capaces de movilizar en las seis horas posteriores al terremoto el dispositivo necesario para poner en marcha todas las actuaciones de emergencia necesarias para atender a los afectados.

Durante la emergencia, Cruz Roja se encargó de gestionar un dispositivo sanitario, el reparto de alimentos para aproximadamente 5.500 personas en el campamento provisional de La Rueda, atención psicosocial a todos los afectados y la filiación de todos los usuarios de este campamento provisional, para su posterior traslado al campamento estable, situado en La Torrecilla.

Además, los voluntarios de Cruz Roja Juventud pusieron en marcha un espacio de esparcimiento y juego para los niños que se encontraban en el campamento de La Rueda.

Me gustaría agradecer, en nombre de los voluntarios, los trabajadores de Cruz Roja, los vecinos de Lorca... las muestras de cariño y solidaridad que recibimos de infinidad de personas, empresas, instituciones, organizaciones, entidades... que nos están ayudando desde el primer momento y que sin su apoyo hubiera sido imposible poder estar al lado de los que más lo necesitan en estos momentos.”

COMPÁRTELO

Comparte esta historia de Cruz Roja en Facebook Comparte esta historia de Cruz Roja en TwitterComparte esta historia de Cruz Roja en Linkedin

OTROS TESTIMONIOS

CUÉNTANOS TU HISTORIA

Millones de personas de todo el mundo tienen algún tipo de vínculo con Cruz Roja. Una vivencia donde se mezclan ideales, solidaridad, comprensión… Es la experiencia Cruz Roja. Cuéntanos la tuya. Puede servir de inspiración a otras personas.

Email *   Teléfono *

Titular de la Historia *
Cuéntanos * (Máximo 500 caracteres)
Adjuntar Foto (jpg, gif o pdf máximo 1MB)

* Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Cruz Roja © Cruz Roja Española, 2011. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES

Abre en una nueva ventana la página del validador de la W3C Abre en una nueva ventana la página CSS de la W3C