Ana Ruiz, voluntaria dinamizadora de los talleres

Muchas de los participantes en los talleres viven situaciones personales difíciles. Por eso...

leer el testimonio

Ana Montes, trabajadora social del área de Mujer

En estos últimos meses, he derivado a algunas mujeres a estos talleres de risoterapia impulsados...

leer el testimonio

Rocío Raval, participante del Plan de Empleo

Antes de comenzar el taller, me daba algo de vergüenza, supongo que porque todo lo nuevo...

leer el testimonio

Erica Santolaria Sanagustón

Ana Montes, trabajadora social del área de Mujer

En estos últimos meses, he derivado a algunas mujeres a estos talleres de risoterapia impulsados desde 'Click_a'. Y tanto por las opiniones que algunas de ellas me han trasladado como por haberlo podido comprobar en primera persona, no me cabe duda alguna que esta actividad ayuda a que quienes participan en ellos se relajen, cojan confianza con el resto del grupo y se cree, por tanto, un ambiente más distendido y agradable. Así, desde el humor, es mucho más fácil que cada cual confiese aquello que se le da bien, y lo que no, y que te rías de situaciones que en otro contexto menos propicio te generarían estrés o vergüenza.

De este modo, ese taller de risoterapia les da el empujón, la energía necesaria, para afrontar el aprendizaje de cosas nuevas; en este caso concreto relacionadas con las nuevas tecnologías y la lucha contra la "brecha digital".