Protocolo de Actuación y Formatos
¿Qué es el Servicio ATENPRO?
Servicio telefónico de Atención y Protección para Víctimas de la Violencia de Género (ATENPRO)
Servicio del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, gestionado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Ofrece a las víctimas de la violencia de género, una atención inmediata y a distancia, asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en el que se encuentren.
Requisitos de Acceso
Dirigido a:
Mujeres víctimas de la violencia de género en los términos del artículo 1.1. de la L.O. 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
Requisitos:
- No convivir con la persona o personas que les han sometido a maltrato.
- Participar en los programas de atención especializada para víctimas de la violencia de género.
- Aceptar las normas de funcionamiento del servicio
Incorporación al servicio
Se realizará a través de los centros de los Centros de la Mujer según corresponda por domicilio. (enlace mapita)
- Contacto:
Coordinadora Provincial ATENPRO Toledo: Carolina Mazuecos Cruz
Responsable Servicio Técnico Toledo: Pablo Serna
Responsables de Desarrollo Local (enlace mapita cruz roja)
- Protocolos y formatos
Protocolo de Actuación
Protocolo de atuación del servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO). Descargar
Formatos para Entidades Locales
Formatos para Coordinadoras Provinciales