La incorporación al Programa de Mujer de una segunda psicóloga es clave en el fomento de la empleabilidad de las mujeres en situación de vulnerabilidad y/o víctimas de la violencia de género, mediante la intervención sobre las habilidades personales y sociales, la autoestima, el conocimiento sobre los recursos y posibilidades laborales y el desarrollo de aptitudes necesarias para la búsqueda del empleo; realizándose ese trabajo previo necesario para poder garantizar una búsqueda y una inclusión laboral óptimas y con una cobertura integral de los derechos de las mujeres.
La violencia contra las mujeres continúa siendo una pandemia global. La ONU afirma que hasta un 70 por ciento de las mujeres sufren este tipo de violencia a lo largo de su vida. Cruz Roja Española reitera su compromiso con aquellas mujeres que sufren o han sufrido este tipo de violencia. Por ello la organización cuenta en Valencia con un equipo especializado que aborda las necesidades de las víctimas de violencia de género, a través de asesoramiento y acompañamiento social, asistencia jurídica especializada, junto con la psicológica a nivel individual y de manera grupal para favorecer la construcción de redes y apoyo mutuo. Durante este año, ya se han atendido a más de 300 casos en Valencia. Gracias a la incorporación de esta segunda especialista, posible gracias a SAV, podremos llegar a mayor número de mujeres víctimas de esta lacra y acompañarlas en su camino hacia el empoderamiento, la independencia emocional y laboral y la autorrealización individual.
Agricultores de la Vega de Valencia tiene una amplia implantación en municipios del territorio valenciano en las actividades de limpieza viaria, recogida de residuos, jardinería y construcción, y una presencia importante en todo el estado en la actividad de depuración de aguas residuales. Junto a su compromiso con el medio ambiente, SAV se distingue por la incorporación de calidad, innovación y eficiencia en sus procesos, además de su compromiso con la ética y la transparencia.