Reunión de seguimiento entre Jaguar-Land Rover y Cruz Roja Española
Imagen Juventud
Reunión para evaluar los 10 años de colaboración entre las dos organizaciones. entre el Presidente y Consejero Delegado de Jaguar-Land Rover España y Portugal, Luis Antonio Ruiz, y el Presidente de Cruz Roja Española Javier Senent.

En estos 10 años la colaboración se ha llevado a cabo en distintos ámbitos de atención a personas vulnerables de diferentes colectivos, y siempre ha estado marcada por la presencia de los vehículos de la marca, bien a través de la cesión de los mismos para su uso en diversos programas:

- Atención a sinhogar.
- Atención a los asentamientos.

En total se cedieron más de 50 vehículos.

Pero la principal colaboración se desarrolla desde 2014 en temas de Empleo, enmarcada a través del programa Reaching Vulnerable People Around The World. Es una colaboración que ha permitido que muchos jóvenes se formen en las instalaciones de la marca, en los cursos oficiales que ellos realizan.

El proyecto quiere luchar contra la pobreza de la unidad familiar en España a través del acceso al empleo de al menos un miembro de cada familia. Las labores se centrarán en cuatro aspectos básicos:

- Entrenar competencias básicas y transversales demandadas por el mercado laboral.
- Capacitar profesionalmente en sectores con demanda en los mercados a través de la formación.
- Facilitar experiencia laboral a través de espacios de prácticas en empresas.
- Intermediar con el mercado laboral para el acceso a un empleo.

En estos cursos, realizados en diferentes puntos de España, se forman jóvenes seleccionados por CR, a los que se les imparte el curso de mecánica básica. De los jóvenes que realizan el curso básico, la marca selecciona a varios candidatos para continuar formándose en los cursos que han de tener los trabajadores de J-LR en los concesionarios.

Con esta formación pasan a engrosar una bolsa de empleo de la que los concesionarios pueden hacer uso para contratar a su personal. Varios jóvenes ya se han incorporado al mercado laboral en estos concesionarios.

Sobre Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover es una empresa de automoción de origen Británico. Actualmente cuenta con más de 120 empleados en sus oficinas divididas entre Madrid y Tres Cantos.

La colaboración entre Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y Land Rover comenzó en 1974 a nivel internacional y a nivel nacional comenzó en 2014.

SIGUENOS EN