Imagen Juventud
COOPERACIÓN INTERNACIONAL

El escenario humanitario ha cambiado considerablemente en los últimos años, no sólo como consecuencia de la creciente complejidad e intensidad de conflictos y desastres, sino también por la aparición de nuevos actores y el fortalecimiento de los sistemas de respuesta nacionales y regionales tanto del Movimiento como externos al mismo.

Creemos que la ayuda humanitaria, la cooperación para el desarrollo y la cooperación institucional y técnica deben estar estrechamente relacionadas entre sí.

Por ello, nuestras acciones se enmarcarán en la respuesta y recuperación temprana tras desastres y crisis, integrando en la medida de lo posible las necesidades a medio y largo plazo en Salud y Agua y Saneamiento, Reducción de riesgo ante desastres y Seguridad Alimentaria y Medios de vida.

En Cruz Roja creemos firmemente en las respuestas integrales desde una perspectiva de desarrollo humano que faciliten a las personas, los grupos y comunidades a las que pertenecen llevar una vida plena conforme a sus necesidades y sus intereses, fomentando sus capacidades y autonomía.

Cruz Roja Cooperación Internacional