PLAN DE EMPLEO
A PLAN DE EMPLEO PARA COLECTIVOS VULNERABLES Servicios Integrados de Empleo
"El empleo es mucho más que un trabajo"

Mucho Más que un Trabajo
Además de un derecho universal, el trabajo es una de las principales vías para la integración social. Hoy en día, un empleo es mucho más que un medio para obtener ingresos; es la manera que tenemos la mayoría de las personas de conseguir nuestra propia autonomía económica. La falta de empleo o la precariedad laboral tienen consecuencias que van más allá de lo económico: a través del empleo una persona participa en los procesos sociales, políticos, culturales...; en definitiva, contribuye al desarrollo económico y social.
Apoyamos en la búsqueda de Empleo a Personas Vulnerables
No todas las personas tienen las mismas oportunidades para acceder a un puesto de trabajo. Personas desempleadas de larga duración, mujeres, personas inmigrantes, solicitantes de asilo, personas refugiadas y solicitantes de otras medidas de protección internacional, personas sin hogar, quienes abandonaron el sistema educativo o tienen baja cualificación, todas ellas son vulnerables respecto al empleo. Y esto aumenta su riesgo de pobreza y de exclusión social. En especial, las personas inmigrantes, por razones de origen, cultura, barrera idiomática, desigualdad social, se encuentran con dificultades añadidas a la hora de acceder y mantenerse en el mercado de trabajo al tiempo que su red social y familiar de apoyo suele ser escasa o nula.
Igualdad de Oportunidades, Empleabilidad e Inclusión Social
- Cruz Roja , en su compromiso con la igualdad de oportunidades, dedica parte de sus esfuerzos a
- que las personas puedan en igualdad de condiciones, acceder y mantener un empleo digno. mercado de trabajo en igualdad de condiciones.

Servicios a Empresas
- Preselección de candidaturas para cubrir ofertas de empleo: se buscan y entrevistan las personas idóneas antes de presentárselas a la empresa.
- Asesoramiento: incentivos y ayudas para la contratación, tramitación de documentación de personas extranjeras, formación y sensibilización de responsables de personal.
- Seguimiento personalizado: se persigue garantizar la adaptación del profesional y la satisfacción de la empresa.
- Formación pactada con la empresa para cubrir puestos específicos y Prácticas no Laborales en la empresa.

Gestión de la Diversidad y Responsabilidad Social de la Empresa
Cruz Roja apoya las iniciativas responsables de las empresas y la lucha contra la discriminación a través de la gestión de la diversidad en las organizaciones. Para ello se realizan algunas de las siguientes acciones:
- Oferta de información actualizada
- Formación en RSC y Gestión de la Diversidad
- Promoción de formación de redes entre empresas y entidades sociales en la materia
- Apoyo en  la generación de buenas prácticas
- Sensibilización y diagnóstico en empresas
- Promoción del voluntariado corporativo

"El trato personalizado es la marca de nuestro trabajo"

El Resultado de los itinerarios personalizados , la formación y la labor de promoción de la persona
La formación ofrecida a las personas usuarias, la orientación laboral, la capacitación en habilidades sociolaborales, la motivación que desde el trabajo de las personas técnicas y voluntarias se imprime en las personas que son apoyadas en la búsqueda de empleo, genera resultados visibles: muchas personas logran un trabajo o generan su propio empleo.
En esta labor un gran número de empresas confían en el servicio de intermediación laboral que Cruz Roja realiza. Se  facilita el contacto con personas capacitadas para el desempeño de los puestos que se solicitan, logrando cubrir vacantes mientras la empresa apuesta por la inclusión social y el ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial.

"Gracias a la implicación de personas y empresas el acceso al empleo es más igualitario"