Campo Castelo 37. Medio ambiente y sostenibilidad. Campaña de ahorro energético. Bombillas LED. 2018. Cruz Roja Lugo

Balance de la campaña de ahorro energético bombillas LED
Cruz Roja Española Lugo

21 diciembre 2018 al 4 de enero 2019. Campo Castelo 37, Lugo

En Castelo 37 hemos finalizado con gran éxito la campaña de ahorro energético, de medio ambiente y sostenibilidad, superando con creces todas las expectativas iniciales.

Se han entregado 347 bombillas LED (bombillas de baja necesidad de energía eléctrica y alta perdurabilidad), a cambio de bombillas tradicionales incandescentes (el 90% de la energía que se le suministra es transformada en calor, es decir que se desperdicia, y poseen menor durabilidad que las lámparas LED).

Entre toda la ciudadanía de Lugo estimamos en 18.238,32 los kw (kilovatios) anuales que hemos conseguimos ahorrar, con su consecuente reducción en emisiones de CO2 (dióxido de carbono, un gas cuyas emisiones en la atmósfera afectan al cambio climático). La reducción de CO2, calculada según el factor de emisión (Kg CO2/kWh), supone un ahorro total estimado de 5.836,26 kg.

Traducimos este ahorro energético en ahorro económico solidario. La cantidad ahorrada, que estimamos en un importe aproximado de 3.283 euros, junto con una aportación neta de 6000 euros de Cruz Roja Española Lugo (importe total de 9300 euros), ha servido para repartir 150 kits de ahorro energético a familias en situación de vulnerabilidad.

Cruz Roja Española Lugo pretende contribuir a la consecución del séptimo objetivo de desarrollo sostenible Energía renovable y accesible: garantizar el acceso seguro y estable a una energía renovable y sostenible para todos, impulsando una campaña de sensibilización para concienciar a la ciudadanía de Lugo de la importancia de la participación conjunta para ayudar al ahorro energético de la ciudad y colaborar para frenar el cambio climático.

Muchas gracias, entre todos estamos construyendo una ciudad más sostenible y solidaria.

Cruz Roja Lugo - Centro de daño cerebral

Centro de daño cerebral. Cruz Roja Española - Lugo