Atención y prevención VIH
Diciembre 2018

1° de diciembre Día Internacional del SIDA

El VIH continúa siendo un problema de salud mundial. A pesar de los logros alcanzados aún quedan retos pendientes. Uno de ellos es reforzar la prevención para evitar nuevas infecciones, así como conseguir realizar una detección precoz cuando se produzcan. Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud pretenden incidir en la importancia de la prevención y la detección precoz para minimizar el impacto del VIH y/o sida entre la población. Además, se persigue sensibilizar y promover cambios en actitudes y comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH y/o sida.

Personas en programas de atención y prevención VIH-SIDA | Atención integral a personas con VIH en situación de vulnerabilidad | Prevención VIH Cruz Roja Juventud

Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres
Noviembre 2018

25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

En el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, Cruz Roja reitera su compromiso con aquellas mujeres que sufren o han sufrido este tipo de violencia. Llevamos décadas trabajando ante esta problemática y conocemos de primera mano sus consecuencias, las dificultades que deben afrontar las mujeres que padecen esta violencia y la necesidad de dar una respuesta global que implique a todos los actores sociales para erradicarla

Además, desde Cruz Roja realizamos varios proyectos para apoyar a mujeres víctimas de violencia de género tales como el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO), búsqueda de empleo y recursos de acogida de temporal.

El Breogán difunde la actividad de Cruz Roja en Lugo
Noviembre 2018

18 de noviembre, Pazo deportes. Av. Filarmónica Lucense, Lugo

El Club Baloncesto Breogán SAD ayudó a difundir la labor de Cruz Roja Española en Lugo. Lo hizo a través de las redes sociales y de la página web del club. Además, aprovechó el día de partido contra el Tecnyconta Zaragoza (domingo 18 de noviembre, a las 17.00 horas en el Pazo)

26 de octubre, Día internacional del daño cerebral

26 de octubre, Día internacional del daño cerebral

Las personas con daño cerebral se enfrentan a diario a dificultades que complican su recuperación funcional y a barreras para su inclusión social. El Centro de daño cerebral de Cruz Roja Española en Lugo, ubicado en Castro Riberas de Lea, es un recurso sociosanitario especializado en la neurorrehabilitación de estas personas que se centra en la recuperación tras una lesión neurológica ( ictus, accidente cerebrovascular, traumatismo craneoencefálico, etc...) .

Centro para Gravemente Afectados de Parálisis Cerebral y Daño Cerebral

1 de octubre, Día internacional de las personas de edad

1 de octubre, Día internacional de las personas de edad

Prevención para envejecer de forma activa, saludable y con dignidad. Atender y anticiparse a las necesidades de las personas mayores es uno de los principales objetivos de Cruz Roja. Gracias al compromiso de nuestro voluntariado hemos podido ayudarles a paliar su soledad, mantener su autonomía, conservar la ilusión por seguir aprendiendo y disfrutar de un envejecimiento activo y saludable. Este año hemos puesto en marcha un nuevo proyecto Atención a personas en proceso de envejecimiento, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Proyectos para Personas mayores | Salud constante | Redes sociales para personas mayores | Teleasistencia domiciliaria

Cursos de atención sociosanitaria en Cruz Roja de Monforte de Lemos
Octubre 2018

Próximamente darán comienzo en la sede de Cruz Roja de Monforte de Lemos cursos dirigidos prioritariamente a trabajadoras y trabajadores sin empleo que te capacitan para que profesionalizarte en Atención Sociosanitaria. El cuidado a personas dependientes, ya sean mayores, discapacitadas, o cualquiera que en algún momento necesite ayuda de terceros es una de las profesiones más humanas que existen

Cursos de Formación impartidos por Cruz Roja | Curso de Atención sociosanitaria

21 de septiembre, Día mundial del alzheimer
Septiembre 2018

21 de septiembre, Día mundial del alzheimer

Este día fue elegido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Federación Internacional de Alzheimer (ADI) con el fin de concienciar de la importancia de las enfermedadades relacionadas con la demencia cerebral y de la manera de poder prevenirlas.

Desde Cruz Roja ofrecemos cuidados profesionales, actividades de prevención y también formación y recursos para aquellas personas que cuidan de otras que tienen demencia.

Centro de Día de Celeiro | Talleres de estimulación cognitiva | Información, recursos y manuales para personas cuidadoras de personas con demencia

Reaprende, date a la buena vida y haz prevención de diabetes
Abril 2018
Como cada año, el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Este año, la Organización Mundial de la Salud ha propuesto como tema central, la Diabetes. Cruz Roja, en colaboración con la Fundación para la Diabetes, realiza una campaña de sensibilización por toda España sobre diabetes tipo 2.

La respuesta está en la Naturaleza

22 de marzo, Día mundial del agua

Un ecosistema degradado afecta tanto a la cantidad como a la calidad del agua, limitando su disponibilidad para ser consumida por el ser humano. Hoy en día, 2.1 millones de personas viven sin agua potable, lo que afecta a su salud, educación y medios de vida.

Talleres de dinamización en Vilalba
Marzo 2018
Los objetivos que se buscan conseguir con el "Plan de dinamización dos entornos rurais do Concello de Vilalba 2017 - 2018" pretenden mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario como base de la promoción de la participación social y para la capacidad de confrontar la soledad y la mejora de las relaciones intergeneracionales, tanto dentro coma fuera de la familia

8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

La desigualdad persiste en todo el mundo, privando a mujeres y niñas de derechos y oportunidades fundamentales por el simple hecho de ser mujeres. Más del 92 por ciento de los hogares de las mujeres atendidas por Cruz Roja está en riesgo de pobreza y exclusión.

Contra la mutilación genital femenina
Febrero 2018

6 de febrero, día de tolerancia cero con la mutilación genital femenina

La mutilación genital femenina es una terrible práctica que humilla, degrada y ataca cruelmente a las mujeres desde la más tierna infancia, suponiendo una vulneración de sus derechos humanos. Tiene graves consecuencias ginecológicas, obstétricas y psicosociales.

Disfruta de un 2018 más seguro
Enero 2018

En 2018, queremos estar cerca de tí..

En tu domicilio, a cualquier hora, los 365 días del año. Independencia, seguridad y tranquilidad.

Estaremos contigo, si vives sola o solo, si quieres incrementar tu seguridad, si eres una persona mayor, o padeces alguna enfermedad crónica (diabetes, problemas, cardiovasculares, EPOC...), si eres cuidadora o cuidador de una persona con dependencia...

Acto de reconocimiento a las empresas colaboradoras con Cruz Roja en Lugo
Diciembre 2017

La ceremonia tuvo lugar el día 28 de diciembre desde las 7 de la tarde en el Auditorio Afundación en la Oficina principal de ABanca en Lugo. Las empresas que colaboraron más activamente recibieron un diploma acreditativo.

En 2017 se logró la colaboración de 1001 empresas y se alcanzaron 179 inserciones laborales

Sus derechos en juego
Diciembre 2017
Gracias a vuestra aportación solidaria hemos podido colaborar con los Reyes Magos y muchos juguetes fueron entregados a las niñas y los niños de Lugo.

2º Maratón de corte de pelo

Aluma Peluqueros en La Ferretería Eventos

Queremos agradecer a Aluma Peluqueros por contar con Cruz Roja por segundo año consecutivo y a todos los lucenses que se pasaron por la ferretería a hacer su corte de pelo solidario, a todos GRACIAS.

Gracias por decir Sí, Felices Fiestas

Gracias por decir Sí, Felices Fiestas

Seguramente tendrás muchas razones para celebrar estos días de fiesta, y no queríamos dejar pasar la oportunidad de ser una de ellas. Porque gracias a ti, hemos podido llevar esperanza a millones de personas en todo el mundo.

Hazte socio/a de Cruz Roja

Organización y gestión

Estamos comprometidos con la humanidad, con la construcción de un mundo más justo.

Tu aportación es muy valiosa para que la labor solidaria de Cruz Roja llegue cada vez a más personas

Cursos para desempleados/as
Diciembre 2017 - Enero 2018

Av. de Madrid, Lugo. 982 231 613

Durante el mes de diciembre de 2017 y enero de 2018 darán comienzo tres cursos en el Centro de Formación de Cruz Roja en Lugo. Los cursos son para desempleados menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

¡Feliz Día del Voluntariado!

Voluntariado y participación

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado y desde Cruz Roja queremos reconocer tu compromiso y agradecer tu dedicación con las personas más vulnerables

Con las Personas con discapacidad

Intervención Social

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad estamos concienciados con el objetivo de promover su bienestar

¿Quieres conocer nuestros proyectos para las personas con discapacidad y/o movilidad reducida?

Objetivo prevención ¡Abre tu enfoque!

Salud y Cruz Roja Juventud

Durante el mes de diciembre, con motivo del Día Mundial de la respuesta ante el VIH y el sida, que se celebra el día 1 de diciembre, tenemos previsto realizar diversas actividades enfocadas en la información, sensibilización, formación y prevención.

Crezcamos con derechos
Noviembre de 2017

Cruz Roja Juventud

El sábado 18 de noviembre desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la tarde, y desde las 4 a las 8 de la tarde estaremos en el Centro Comercial As Termas junto a los más pequeños y pequeñas, que pasarán un rato agradable con nosotros realizando diversas actividades para celebrar el Día Mundial de la Infancia