Curso de docencia de la formación profesional para el empleo
Junio 2019

Cruz Roja Lugo

Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica

Cursos de Formación impartidos por Cruz Roja

Vehículos ecológicos con autogás
Marzo 2019

Cruz Roja Lugo

En Cruz Roja Lugo estamos sensibilizados con el medio ambiente y hemos incorporado a nuestro parque móvil dos vehículos ecológicos dotados de gas licuado de petróleo (GLP o Autogás).

Cursos de atención sociosanitaria en Cruz Roja de Monforte de Lemos
Marzo 2019

Cruz Roja Monforte de Lemos

Monforte. C/ Chantada s/n. Información: 607346269

Cursos con certificado de profesionalidad - SSCS0208 (dos cursos, uno con horario de mañana y otro con horario de tarde)

Cursos de Formación impartidos por Cruz Roja | Curso de Atención sociosanitaria

Promoción de la salud con manzanas saludables
Febrero 2019

En colaboración con APeTéCeMe

Cruz Roja Española Lugo en colaboración con el Restaurante Cafetería APeTéCeMe, ha realizado una pequeña acción de salud, en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo. Personas voluntarias de Cruz Roja Lugo prepararon un total 1.000 manzanas que fueron entregadas gratuitamente en cada menú por el personal del Restaurante APeTéCeMe.

Plan de Salud de Cruz Roja | Prevención diabetes | Descarga app gratuita Quiérete

Vuelve "O Rural Mais Vivo" a las parroquias de Vilalba
Febrero - Julio 2019

Convenio con Concello de Vilalba

El Concello de Vilalba firma un convenio con Cruz Roja para realizar actividades de dinamización rural en 29 parroquias

El plan de dinamización rural del Concello de Vilalba, llegará este año a 29 parroquias.

Estos talleres se realizaran entre los meses de febrero a julio, las parroquias en las que en la presente edición serán realizados, son: Boizán, Carballido, Goiriz, Gondaisque, Ladra, Lanzós, Oleiros, Mourence, Noche, Rioaveso, Samarugo, San Simón, Soexo, Xoibán, Sancobade, Román, Nete, Alba, Belesar, Distriz, Tardade, Insua, Codesido, Torre, Vilapedre, Corbelle y Santaballa.

Curso de Socorrismo en espacios acuáticos naturales
Febrero 2019

Av. de Madrid, Lugo. Información: 607346269

Curso con certificado de profesionalidad - AFDP0209

Cursos de Formación impartidos por Cruz Roja | Curso de Socorrismo en espacios acuáticos naturales

Balance de servicios preventivos realizados en Lugo durante 2018

Convenio con Concello de Lugo

Durante 2018 Cruz Roja Española Lugo, mediante el convenio con el Concello de Lugo, realizó 88 servicios preventivos

Cruz Roja Española Lugo: Socorros y emergencias | Servicios preventivos

Los niños y niñas del hospital HULA de Lugo irán al quirófano en coche teledirigido

Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), Lugo

Los niños y niñas ingresados no acudirán a partir de ahora a su cita médica en el bloque de cirugía o para realizar unas pruebas diagnósticas en un vehículo eléctrico. Cruz Roja de Lugo y la Asociación Provincial de Reparación y Venta de Automóviles y Recambios de Lugo (APREVAR) donaron dos vehículos al Servizo de Pediatría y la Unidade de Cirurxía Maior Ambulatoria del HULA.

Campo Castelo 37. Balance de la campaña de ahorro energético bombillas LED

Casa Campo Castelo 37. Medio ambiente y sostenibilidad

En Castelo 37 hemos finalizado con gran éxito la campaña de ahorro energético, de medio ambiente y sostenibiliad, superando con creces todas las expectativas iniciales.

Casa en Campo Castelo 37. Proyectos de innovación social. | Medio ambiente y sostenibilidad

Mesa de diálogo en Campo Castelo 37. Igualdad de oportunidades

Casa Campo Castelo 37. Dinamización social

Una de las líneas de trabajo y de actuación de Cruz Roja Española de Lugo es, trabajar por el derecho y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para la inserción en el ámbito laboral.

Casa en Campo Castelo 37. Proyectos de innovación social

Acto de reconocimiento a empresas colaboradoras en 2018

Hotel Méndez Nuñez

El 20 de diciembre de 2018 Cruz Roja Española Lugo celebró un acto de reconocimiento a empresas colaboradoras.

El encuentro en el que se vivieron momentos de emoción, humor e inspiración, reunió a más de una treintena de empresas de la provincia.

Donación de más de 500 juguetes nuevos a Cruz Roja Española Lugo

Sede de Cruz Roja Española Lugo

El acto tuvo lugar en las instalaciones de Cruz Roja Española en Lugo, se procedió a la entrega por parte de ABANCA, Afundación y la Federación Gallega de Comercio de un lote compuesto por más de 500 juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y educativos que llegarán aproximadamente a unos 200 niños de Lugo

Gracias por decir Sí, Felices Fiestas

Gracias por decir Sí, Felices Fiestas

Seguramente tendrás muchas razones para celebrar estos días de fiesta, y no queríamos dejar pasar la oportunidad de ser una de ellas. Porque gracias a ti, hemos podido llevar esperanza a millones de personas en todo el mundo.

Atención y prevención VIH

1° de diciembre Día Internacional del SIDA

El VIH continúa siendo un problema de salud mundial. A pesar de los logros alcanzados aún quedan retos pendientes. Uno de ellos es reforzar la prevención para evitar nuevas infecciones, así como conseguir realizar una detección precoz cuando se produzcan. Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud pretenden incidir en la importancia de la prevención y la detección precoz para minimizar el impacto del VIH y/o sida entre la población. Además, se persigue sensibilizar y promover cambios en actitudes y comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH y/o sida.

Personas en programas de atención y prevención VIH-SIDA | Atención integral a personas con VIH en situación de vulnerabilidad | Prevención VIH Cruz Roja Juventud

Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres
Noviembre 2018

25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

En el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, Cruz Roja reitera su compromiso con aquellas mujeres que sufren o han sufrido este tipo de violencia. Llevamos décadas trabajando ante esta problemática y conocemos de primera mano sus consecuencias, las dificultades que deben afrontar las mujeres que padecen esta violencia y la necesidad de dar una respuesta global que implique a todos los actores sociales para erradicarla

Además, desde Cruz Roja realizamos varios proyectos para apoyar a mujeres víctimas de violencia de género tales como el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO), búsqueda de empleo y recursos de acogida de temporal.

El Breogán difunde la actividad de Cruz Roja en Lugo
Noviembre 2018

18 de noviembre, Pazo deportes. Av. Filarmónica Lucense, Lugo

El Club Baloncesto Breogán SAD ayudó a difundir la labor de Cruz Roja Española en Lugo. Lo hizo a través de las redes sociales y de la página web del club. Además, aprovechó el día de partido contra el Tecnyconta Zaragoza (domingo 18 de noviembre, a las 17.00 horas en el Pazo)

26 de octubre, Día internacional del daño cerebral
Octubre 2018

26 de octubre, Día internacional del daño cerebral

Las personas con daño cerebral se enfrentan a diario a dificultades que complican su recuperación funcional y a barreras para su inclusión social. El Centro de daño cerebral de Cruz Roja Española en Lugo, ubicado en Castro Riberas de Lea, es un recurso sociosanitario especializado en la neurorrehabilitación de estas personas que se centra en la recuperación tras una lesión neurológica ( ictus, accidente cerebrovascular, traumatismo craneoencefálico, etc...) .

Centro para Gravemente Afectados de Parálisis Cerebral y Daño Cerebral

1 de octubre, Día internacional de las personas de edad
Octubre 2018

1 de octubre, Día internacional de las personas de edad

Prevención para envejecer de forma activa, saludable y con dignidad. Atender y anticiparse a las necesidades de las personas mayores es uno de los principales objetivos de Cruz Roja. Gracias al compromiso de nuestro voluntariado hemos podido ayudarles a paliar su soledad, mantener su autonomía, conservar la ilusión por seguir aprendiendo y disfrutar de un envejecimiento activo y saludable. Este año hemos puesto en marcha un nuevo proyecto Atención a personas en proceso de envejecimiento, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Proyectos para Personas mayores | Salud constante | Redes sociales para personas mayores | Teleasistencia domiciliaria

21 de septiembre, Día mundial del alzheimer
Septiembre 2018

21 de septiembre, Día mundial del alzheimer

Este día fue elegido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Federación Internacional de Alzheimer (ADI) con el fin de concienciar de la importancia de las enfermedadades relacionadas con la demencia cerebral y de la manera de poder prevenirlas.

Desde Cruz Roja ofrecemos cuidados profesionales, actividades de prevención y también formación y recursos para aquellas personas que cuidan de otras que tienen demencia.

Centro de Día de Celeiro | Talleres de estimulación cognitiva | Información, recursos y manuales para personas cuidadoras de personas con demencia

Reaprende, date a la buena vida y haz prevención de diabetes
Abril 2018
Como cada año, el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Este año, la Organización Mundial de la Salud ha propuesto como tema central, la Diabetes. Cruz Roja, en colaboración con la Fundación para la Diabetes, realiza una campaña de sensibilización por toda España sobre diabetes tipo 2.

La respuesta está en la Naturaleza
Marzo 2018

22 de marzo, Día mundial del agua

Un ecosistema degradado afecta tanto a la cantidad como a la calidad del agua, limitando su disponibilidad para ser consumida por el ser humano. Hoy en día, 2.1 millones de personas viven sin agua potable, lo que afecta a su salud, educación y medios de vida.

8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres
Marzo 2018

8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

La desigualdad persiste en todo el mundo, privando a mujeres y niñas de derechos y oportunidades fundamentales por el simple hecho de ser mujeres. Más del 92 por ciento de los hogares de las mujeres atendidas por Cruz Roja está en riesgo de pobreza y exclusión.

Contra la mutilación genital femenina
Febrero 2018

6 de febrero, día de tolerancia cero con la mutilación genital femenina

La mutilación genital femenina es una terrible práctica que humilla, degrada y ataca cruelmente a las mujeres desde la más tierna infancia, suponiendo una vulneración de sus derechos humanos. Tiene graves consecuencias ginecológicas, obstétricas y psicosociales.

Acto de reconocimiento a las empresas colaboradoras con Cruz Roja Lugo en 2017
Diciembre 2017

La ceremonia tuvo lugar el día 28 de diciembre desde las 7 de la tarde en el Auditorio Afundación en la Oficina principal de ABanca en Lugo. Las empresas que colaboraron más activamente recibieron un diploma acreditativo.

En 2017 se logró la colaboración de 1001 empresas y se alcanzaron 179 inserciones laborales

Sus derechos en juego
Diciembre 2017
Gracias a vuestra aportación solidaria hemos podido colaborar con los Reyes Magos y muchos juguetes fueron entregados a las niñas y los niños de Lugo.

2º Maratón de corte de pelo

Aluma Peluqueros en La Ferretería Eventos

Queremos agradecer a Aluma Peluqueros por contar con Cruz Roja por segundo año consecutivo y a todos los lucenses que se pasaron por la ferretería a hacer su corte de pelo solidario, a todos GRACIAS.

¡Feliz Día del Voluntariado!

Voluntariado y participación

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado y desde Cruz Roja queremos reconocer tu compromiso y agradecer tu dedicación con las personas más vulnerables

Con las Personas con discapacidad

Intervención Social

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad estamos concienciados con el objetivo de promover su bienestar

¿Quieres conocer nuestros proyectos para las personas con discapacidad y/o movilidad reducida?

Objetivo prevención ¡Abre tu enfoque!

Salud y Cruz Roja Juventud

Durante el mes de diciembre, con motivo del Día Mundial de la respuesta ante el VIH y el sida, que se celebra el día 1 de diciembre, tenemos previsto realizar diversas actividades enfocadas en la información, sensibilización, formación y prevención.

Crezcamos con derechos
Noviembre de 2017

Cruz Roja Juventud

El sábado 18 de noviembre desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la tarde, y desde las 4 a las 8 de la tarde estaremos en el Centro Comercial As Termas junto a los más pequeños y pequeñas, que pasarán un rato agradable con nosotros realizando diversas actividades para celebrar el Día Mundial de la Infancia