Colaboraciones con los Reyes Magos. 2018. Cruz Roja Lugo

Abanca, AFundación y la Federación de Comercio donan más de 500 juguetes nuevos a Cruz Roja
Cruz Roja Española Lugo

28 de diciembre 2018. Avd. Madrid s/n, Lugo

El acto tuvo lugar en las instalaciones de Cruz Roja Española en Lugo, se procedió a la entrega por parte de ABANCA, Afundación y la Federación Gallega de Comercio de un lote compuesto por más de 500 juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y educativos que llegarán aproximadamente a unos 200 niños de Lugo. Esta acción supuso que aproximadamente 200 niños y niñas tuviesen un juguete nuevo para los Reyes Magos.

Cruz Roja Juventud. Sus derechos en juego

Derecho a juguetes no sexistas, no bélicos y cooperativos

Desde Cruz Roja Juventud entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica. Invertimos todos nuestros esfuerzos para que la época más significativa del juguete, ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete pertinente.

En Cruz Roja Juventud cada año lanzamos la campaña de juguetes, no sexistas, no bélicos y cooperativos para que, en la época más importante de su desarrollo, ningún niño o niña se quede sin juguete.

El artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño refleja que el niño tiene derecho esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales. Por esto se ha elegido el lema "Sus derechos en juego", haciendo uso de un juego de palabras que nos permite llamar la atención sobre la vulneración de uno de los derechos básicos de la infancia.

La campaña se divide en cuatro fases:

La campaña se inicia cuando identificamos a las familias con las que trabajamos desde Cruz Roja o nos derivan las Administraciones Públicas y que, dada su situación de vulnerabilidad, requieren de esta ayuda.

La recogida de juguetes se realiza a través de diferentes puntos propios de Cruz Roja, o de organizaciones o empresas colaboradoras. Puedes consultar tu punto de recogida más cercano aquí.

Una vez recogidos los juguetes, el voluntariado de Cruz Roja clasifica los juguetes por edad y tipología.

Finalmente estos juguetes son entregados a las familias.

Cruz Roja Lugo - Centro de daño cerebral

Centro de daño cerebral. Cruz Roja Española - Lugo