Si no visualiza correctamente este e-mail pinche aquí
Por favor reenvíe este correo a todos tus contactos. Gracias
Boletín informativo digital Nº 105 (Junio 2015)
Síguenos en:
Ir a la Galería de imágenes

Ir a la web del Sorteo del Oro

Ante la llegada del verano, Cruz Roja recuerda unas pautas sencillas para prevenir problemas vinculados con las altas temperaturas.
Debilidad, fatiga, dolor de cabeza, falta de apetito, insomnio o calambres son algunos de los efectos negativos que las altas temperaturas pueden tener sobre nuestra salud y que afectan especialmente a la infancia y a las personas mayores.
........................................................................................................

Valencia fue escenario de este ejercicio, que movilizó a un total de 125 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja.

Cruz Roja Española ha desplegado una Unidad de Respuesta a Emergencias de Salud en el saturado campo de refugiados burundeses de Nyarugusu, en Tanzania.
Se estima que hasta 400.000 personas podrían verse afectadas por la situación de violencia a lo largo de 6 meses, lo que incluiría 250.000 desplazados internos y más de 150.000 refugiados en Tanzania, Ruanda y República Democrática del Congo RDC.

El pasado 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre. El lema de este año es "Gracias por salvarme la vida" y agradece a los donantes regulares su fidelidad. Cruz Roja Española lanza la campaña "únete a la cadena" con el objetivo de recalcar la importancia del donante, del receptor y de todas las personas que hacen posible que la sangre llegue donde se necesita.

Se estima que el monzón tendrá una duración de unos 105 días, dejando mayores precipitaciones en las regiones del centro y este del país, las más dañadas por los terremotos del 25 de abril y del 12 de mayo. Cruz Roja Española, que ha realizado dos envíos de ayuda humanitaria al país, tiene desplegada en la localidad de Kalikasthan una Unidad de Respuesta a Emergencias de Saneamiento Masivo, con 10 delegados expatriados.

La crisis de refugiados generada por la tensión preelectoral en Burundi ha llevado a Cruz Roja Española a desplegar su Unidad de Respuesta a Emergencias de Salud en el campo de refugiados tanzano de Nyarugusu. Otros conflictos o crisis que están generando un alto número de refugiados son la guerra de Siria, de Irak, el conflicto de Mali o la tensión en Sudán del Sur.

Cruz Roja incide en la importancia de la Preparación para Desastres durante todo el año con el fin de mitigar los efectos de este tipo de fenómenos climatológicos. Se pronostica una temporada "normal", con la posibilidad de formación de entre 6 y 11 tormentas tropicales de las que 6 se podrían convertir en huracanes.

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih
www.donarsangre.org