Versión online  |  Añade "cruzroja@news.cruzroja.es" a tus contactos  |  Cancelar suscripción

Boletín informativo digital Nº 131 (Octubre 2017)

ESTÁ PASANDO...
Cruz Roja dedica el 'Día de la Banderita' a la lucha contra la pobreza infantil.

Sumario
Ir a la sección Nuestras actividades
Nuestras actividades

Ir a la sección Protagonistas
Protagonistas

Ir a la sección Campañas

Ir a la sección Te interesa
Te interesa

Ir a la sección Cruz Roja TV
Cruz Roja TV

Nuestras actividades

Más información

Cruz Roja llama a la responsabilidad de las empresas para lograr unos mercados 'inclusivos'.

Cruz Roja Zaragoza ha celebrado el pasado 4 de octubre en Patio de la Infanta una jornada sobre la creación de mercados "inclusivos", en la que ha emplazado a las empresas a dar una oportunidad a las personas que, por distintas circunstancias, necesitan reciclarse y formarse para lograr su inserción laboral.

Protagonistas

José Manuel Izquierdo

Nuestro protagonista del mes de Octubre es Jose Manuel Izquierdo, voluntario de Cruz Roja desde el año 1977. Actualmente lidera el grupo de Búsqueda y Salvamento Terrestre de Navacerrada, un equipo de recios voluntarios dispuestos a todo.
Ver vídeo >>

Más información

Cruz Roja atiende a unas 12.000 personas solicitantes de asilo en España este año

Las nacionalidades más comunes de los solicitantes de asilo son venezolanas, ucranianas y sirias. Cruz Roja trabaja en este ámbito en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Cruz Roja distribuye 15 millones de kilos de alimentos

2ª fase del Programa 2017 de Ayuda Alimentaria. Este Programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Más información

Cruz Roja pone en marcha la Campaña “En Familia, por Derecho”

Cruz Roja pone en marcha la Campaña “En Familia, por Derecho” para sensibilizar a potenciales familias que quieran participar y colaborar en la acogida de niñas y niños a través de sus servicios.

Te interesa

Más información

El decálogo de la persona cuidadora.

Cuidadores de personas mayores o en situación de dependencia.

Más información

Se incrementan los ataques contra los pacientes y el personal de Salud en conflictos

Sólo en Yemen se han producido más de 160 ataques contra instalaciones de Salud desde la escalada del conflicto en 2015. República Centroafricana, Siria o Afganistán son otros de los peores escenarios para los trabajadores y trabajadoras de la Salud. Potenza Producciones y Cruz Roja colaboran en la concienciación sobre estos ataques contra el personal de Salud a través del cortometraje de ficción ‘Tabib’ –doctor, en árabe-, que se ha presentado a los premios Goya.

Más información

"Los padres llegan a pagar hasta 90.000 quetzales por niño a los coyotes (11,000 euros) con el fin de asegurar que no vayan a sufrir maltrato o violación en el camino ...”

Crónica desde Guatemala de Maggi Moreno Lesevic. Voluntaria Internacional de Cruz Roja. Técnico en Comunicación e Imagen para Guatemala y Honduras

Invitación Exposición Tráfico de Esperanzas

El 26 de octubre se inauguró en el Museo Antropológico de Madrid (C/ Alfonso XII, 68 – frente a la Estación de Atocha-Renfe) la exposición temporal ‘Tráfico de esperanzas. Los caminos de la migración en el norte de África’, con fotografías del reportero de TVE, Francisco Magallón.

En esta muestra, en la que participa también Cruz Roja a través de la difusión de su intervención con personas migrantes y refugiadas, se exponen también diversas fotografías y materiales de ayuda humanitaria de la organización y se podrá visitar desde el día 26 de octubre a las 19:30h hasta el 4 de febrero de 2018.

El objetivo de la exposición, de entrada gratuita, es el de informar y sensibilizar a la población en general sobre la situación de extrema vulnerabilidad a la que se enfrentan miles de personas todos los años en su búsqueda de un mundo mejor.

Cruz Roja TV
Ir al vídeo