Boletín digital - Nº19 1 de julio de 2007   digital.cruzroja@cruzroja.es

Mujeres en dificultad social en Guadalajara
El Programa de Inserción Sociolaboral para Mujeres en riesgo de exclusión social de Guadalajara sigue dando buenos frutos. Cruz Roja ofrece a este colectivo una preciada formación en disciplinas útiles para el trabajo como las habilidades sociales, la autoestima o técnicas de búsqueda de empleo.

"Don de lenguas", para la integración de inmigrantes en Zaragoza
Los cursos de español para personas inmigrantes son fundamentales para lograr su inserción sociolaboral y su integración en la sociedad. Cruz Roja en Zaragoza comenzó estos programas educativos a comienzos de los ochenta, con la llegada de personas vietnamitas y laosianas, y hoy suponen una oportunidad de oro para aquellos inmigrantes que desean acceder a nuestro mercado laboral y aportar así sus conocimientos y experiencia.

Hace cien años… en Priego de Córdoba
En 1907, el sacerdote Agustín García Pérez y un grupo de ciudadanos sellaron el nacimiento de la Cruz Roja en la localidad cordobesa de Priego. El Ayuntamiento de este municipio, en reconocimiento a la labor desarrollada por la entidad humanitaria en este tiempo, le ha concedido la Medalla de Plata de la Ciudad.

Entrevista: Teresa Santiago, voluntaria en Ciudad Real
Abogada de 39 años, casada y sin hijos, Teresa Santiago Prowald es una voluntaria volcada en la atención a inmigrantes y refugiados en Ciudad Real. Su próximo reto, colaborar como abogada voluntaria de Cruz Roja en la página web www.migrar.org, para responder y atender las demandas legales de las personas inmigrantes.

Puesta de largo de 'Moviéndonos por el Agua' en Sevilla
La campaña medioambiental de Cruz Roja 'Moviéndonos por el Agua' tuvo su puesta de largo el pasado mes de junio durante la celebración del Foro Internacional sobre la Sequía. Un centenar de voluntarios de la Institución participó en el evento.

INTERNET: Primer máster de gestión del ciclo de proyectos
  www.sercuidador.es
  www.sobredrogas.es