Boletín digital - Nº23 15 de Noviembre de 2007   digital.cruzroja@cruzroja.es

Dejar la bebida
El Comité Provincial de Córdoba cuenta con un piso para mujeres con problemas de dependencia a la bebida que cada año cuenta con una veintena de usuarias. Es un recurso que se ha consolidado por su buen hacer y acierto.

Ayudar a la República Dominicana
Cruz Roja Española tiene destacados en la República Dominicana a seis delegados que colaboran en las labores de ayuda por las terribles inundaciones ocasionadas por el huracán Noel y que afectan a gran parte del país. Hay 60.000 afectados.

Juntos y revueltos
Más de 700 voluntarios de toda España se reunieron en Sevilla entre el 2 y 4 de noviembre en el segundo Congreso del Voluntariado de Cruz Roja Española. Allí se establecieron las líneas de actuación del voluntariado institucional para los próximos años.

Mundo local
Acaba de ser editado un muy útil ‘Manual de Gestión Local’ que constituye la herramienta de referencia para todo lo relativo a las Asambleas Locales de Cruz Roja. Se distribución ya ha comenzado, pero ya está disponible en la web.

Renovación en CRJ
El nuevo director nacional de Cruz Roja Juventud se llama Aitor Murciano, es natural de Castellón, y posee una ya estimable experiencia dentro de Cruz Roja, entidad en la que entró en 1998. Es muy joven, 24 años, y tiene las ideas bien claras.

Prácticas integradoras
Cruz Roja organiza el V Seminario de Buenas Prácticas en la Inclusión Social cuyo objetivo es promover el debate sobre la calidad de la intervención social en el ámbito asociativo. En esta ocasión se han seleccionado cinco Buenas Prácticas como incentivo para el intercambio de experiencias entre asociaciones y entidades.

INTERNET: Primer máster de gestión del ciclo de proyectos
  www.sercuidador.es
  www.sobredrogas.es

2007 Cruz Roja Española - Nº 23 - 15 de Noviembre de 2007 - Contacto - Darse de baja