Boletín digital - Nº41 22 de Junio de 2009   digital.cruzroja@cruzroja.es

Concurso de fotografía "Tus Solferinos de hoy"
Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española pueden ya presentar sus fotografías al concurso que, bajo el lema "Tus Solferinos de hoy", la Institución pone en marcha. Esta edición es especial, ya que coincide con el 150 aniversario del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, los 90 años de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y los 145 de Cruz Roja Española.

El Informe Mundial de Desastres incide en la cultura de la prevención
2008 registró menos desastres que cualquier otro año de la década anterior y, sin embargo, se ha convertido en el segundo más mortífero, con 225.482 personas muertas en desastres. Por ello, el Informe Mundial de Desastres 2009 de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja destaca la cultura de la prevención como herramienta para intentar reducir el número de pérdidas humanas y materiales en caso de desastre.

La desertificación amenaza a la cuarta parte del planeta
El pasado 17 de junio se celebró el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, una fecha importante para sensibilizar sobre un buen uso del agua y los riesgos que la desertificación y la falta de agua potable tienen sobre los colectivos más vulnerables.

Cruz Roja anima a donar sangre
El 14 de junio fue el Día Mundial del Donante de Sangre; sin embargo, la donación debería ser un acto continuo, ya que, al tener fecha de caducidad, unas reservas grandes de manera puntual no significan una cobertura total de manera habitual. Tan sólo el 5 por ciento de quienes podrían potencialmente donar sangre, lo hacen.

Nueva revista de Cruz Roja Española
La revista de Cruz Roja Española estrena en este número un nuevo diseño, para modernizar nuestra publicación y estar cada vez más cerca de las personas, de nuestros socios y socias y del voluntariado.

Presentado el "Manual de buena práctica en acogimiento familiar"
Este manual, editado por Cruz Roja Española, recoge criterios de buena práctica en el desarrollo de los proyectos de acogimiento familiar, un campo en el que la Institución lleva 20 años trabajando.

Mercedes Carrillero, voluntaria en Murcia.
Tiene 41 años, y tres hijos de los que se siente "muy orgullosa". Está en paro desde agosto del año pasado, pero su preparación y motivación la impulsaron a hacerse voluntaria del departamento de Empleo y Formación; allí ejerce una importante labor con la que se confiesa "encantada".

INTERNET: Primer máster de gestión del
     ciclo de proyectos
  www.cruzroja.es/sembramosvida/
  www.sobremalaria.es