Si no visualiza correctamente este e-mail pinche aquí
Por favor reenvía este correo a todos tus contactos.Gracias
Boletín informativo digital Nº 84 (Septiembre 2013)
Síguenos en:
Ir a la Galeria de Imágenes
En el actual contexto de crisis socioeconómica, las personas mayores son un grupo muy vulnerable y están afrontando situaciones de precarización de sus condiciones de vida que, en muchas ocasiones, permanecen invisibles. Por ello, Cruz Roja en su llamamiento 'Ahora + que nunca' amplía su intervención de lucha contra la pobreza a quienes están volviendo a asumir responsabilidades, derivadas de la quiebra económica de hijos y nietos.

Según el Consejo Económico y Social de España (CES), más de 420.000 hogares viven gracias a la pensión de los abuelos, del total de 17 millones de hogares.
........................................................................................................

Se incrementa un 17 por ciento la población autóctona atendida por el Plan de Empleo de Cruz Roja desde el inicio de la crisis.

Cruz Roja Española presentó hoy jueves el Balance 2008-2012 de su Plan de Empleo en un contexto de crisis económica.

Hasta la fecha, Cruz Roja Española ha realizado 5 envíos de ayuda humanitaria a Siria y Jordania, incluyendo ayuda básica como kits de higiene, kits de cocina, mantas y toldos plásticos. En Líbano, Cruz Roja interviene a través del apoyo a clínicas móviles y de la atención en salud, partos y cesáreas a mujeres refugiadas y a familias de acogida. 6,8 millones de personas necesitan urgentemente ayuda humanitaria.

Cerca del 50% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en Europa fallecen en los primeros minutos tras un accidente. Esta cifra se podría reducir drásticamente si todos supiésemos cómo prestar primeros auxilios de forma correcta durante estos minutos cruciales.

El informe EuroTEST, ha analizado la formación en primeros auxilios de más de 2.700 conductores repartidos entre 14 países europeos, en colaboración con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Primera colaboración global de un videojuego para Cruz Roja. Electronic Arts anuncia la primera colaboración junto a Cruz Roja y diez de sus Sociedades Nacionales a lo largo de todo el mundo. Esta alianza permitirá a los jugadores de SimCity™ asistir en el mundo real a personas afectadas por catástrofes naturales, tal y como ya hacen con sus Sims.

El monologuista se suma a la campaña 'Hola, soy tu hígado', lanzada el año pasado por Cruz Roja Española y Janssen con el fin de sensibilizar a la población sobre los hábitos saludables relacionados con el hígado.

Voluntaria que participó en los juegos olímpicos de Pekin, en el campeonato mundial de natación; fue campeona de España en los 10.000 metros y obtuvo la victoria en la copa de Europa de los 5 km. en aguas abiertas

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih