Si no visualiza correctamente este e-mail pinche aquí
Por favor reenvía este correo a todos tus contactos.Gracias
Boletín informativo digital Nº 87 (Diciembre 2013)
Síguenos en:
Ir a la Galeria de Imágenes
En el actual contexto de crisis socioeconómica, las personas mayores son un grupo muy vulnerable y están afrontando situaciones de precarización de sus condiciones de vida que, en muchas ocasiones, permanecen invisibles. Por ello, Cruz Roja en su llamamiento "Ahora + que nunca" amplía su intervención de lucha contra la pobreza a quienes están volviendo a asumir responsabilidades, derivadas de la quiebra económica de hijos y nietos.
........................................................................................................

Más de 200.000 personas voluntarias impulsan la labor de Cruz Roja, formando un canal básico de atención cercana y comprometida con las personas más vulnerables. Gracias a la labor del voluntariado, Cruz Roja Española pudo atender en 2012 a 322.348 personas más, llegando a 2.381.218 personas a través de sus programas sociales.

Cruz Roja Española, con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el Sida, inaugura una nueva web adaptada a todo tipo de dispositivos móviles. Cruz Roja Juventud (CRJ) retoma su campaña 'Con el VIH, pon los pies en el suelo'.

Cada año, cientos de miles de personas se ven separadas de sus seres queridos como consecuencia de conflictos armados, catástrofes naturales o procesos migratorios forzados. El Servicio de Restablecimiento del Contacto Familiar de Cruz Roja Española atendió en 2013 un total de 564 casos para tratar de localizar a 955 personas. 143 solicitudes se cerraron y 421 siguen aún abiertas.

Endesa, ACB y Cruz Roja Española unen fuerzas en el llamamiento de apoyo para atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad en España poniendo en marcha la 2ª Jornada Solidaria. La Liga Endesa buscará la concienciación de los aficionados en las jornadas 12 y 13, que se disputarán los días 27, la primera, y 29 y 30 de diciembre, segunda cita con la solidaridad.

Peugeot donará 5 kilos de alimentos por cada vehículo que acuda a su servicio posventa, reuniendo hasta el momento 150 toneladas en un mes después de iniciar la campaña. Rafael Prieto, director general de Peugeot España, ha realizado la entrega simbólica de los alimentos recaudados hasta el momento, así como de 13.000 mantas donadas por la marca. La iniciativa solidaria de posventa de Peugeot y Cruz Roja estará en marcha hasta el próximo 15 de enero de 2014

El autor del II Estudio de personas sin techo de Zaragoza, el profesor de sociología de la Universidad de Comillas de Madrid, Pedro Cabrera, asistió a la presentación del libro donde se recogen los datos de este informe y ha hablado sobre la situación en España de este colectivo. Cruz Roja ha anunciado que en noviembre de 2014 se realizará el III Estudio de personas sin techo de Zaragoza

Este programa está realizado por personas afectadas por enfermedad mental del CRIS (Centro de Rehabilitación e Inserción Social) de Cruz Roja en Castellón, con la colaboración de la Universidad Jaume I, que presta sus instalaciones. La iniciativa, denominada "La Hora de la palabra", pretende hacer visible lo invisible y dar la palabra a personas que habitualmente no la tienen.

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih
www.donarsangre.org