Nuestras PrioridadesNuestros Programas / Ayuda Humanitaria
Ayuda Humanitaria
  • El suministro de ayuda humanitaria y la mediación a favor de las víctimas de desastres y conflictos armados surge como una respuesta solidaria hacia aquellos colectivos más vulnerables, que ven su seguridad económica o social amenazada. Es un ámbito en el que existe una notable experiencia acumulada pero también una necesidad constante de adaptación e innovación.

El escenario humanitario ha cambiado considerablemente en los últimos años, no sólo como consecuencia de la creciente complejidad e intensidad de conflictos y desastres, sino también por la aparición de nuevos actores y el fortalecimiento de los sistemas de respuesta nacionales y regionales tanto del Movimiento como externos al mismo.

• Creemos que la ayuda humanitaria, la cooperación para el desarrollo y la cooperación institucional y técnica deben estar estrechamente relacionadas entre sí.

Por ello, nuestras acciones se enmarcarán en la respuesta y recuperación temprana tras desastres y crisis, integrando en la medida de lo posible las necesidades a medio y largo plazo en Salud y Agua y Saneamiento, Reducción de riesgo ante desastres y Seguridad Alimentaria y Medios de vida