Informes de Vulnerabilidad
Informe anual 2014
Este Informe sobre la situación de vulnerabilidad social en España por primera vez introduce un análisis por Comunidades Autónomas. Los datos muestran que, quienes están mayoritariamente en situación vulnerable, son españoles y españolas (65,5%). Los datos indican que se está produciendo una feminización de la vulnerabilidad, con seis mujeres atendidas, por cada cuatro hombres

Informe anual 2013
Este Informe sobre la situación de vulnerabilidad social en España por primera vez introduce un análisis por Comunidades Autónomas. Los datos muestran que, quienes están mayoritariamente en situación vulnerable, son españoles y españolas (65,5%).

Informe anual 2011 - 2012
Este nuevo Informe, realizado con una muestra de 24.999 personas atendidas por Cruz Roja en todo el país, muestra que todos los colectivos vulnerables presentan el riesgo más elevado en el ámbito económico, excepto las personas mayores con problemas de salud o dependencia.

Informe anual 2010
El Informe 2010 presenta un Estudio Introductorio sobre Desempleo, problema que está afectando a los grupos que se encontraban ya en situación de fragilidad, y empujando hacia la precariedad a personas y familias, que antes de la crisis estaban en situación ¿normalizada¿.

Informe socioestadístico 2010
Para este Informe 2010 se ha contado con 123.000 registros de personas en diversas situaciones de vulnerabilidad social. Estos datos nos permiten conocer el impacto de la crisis entre la población más vulnerable atendida por Cruz Roja en todo el país, a través de más de 700 oficinas territoriales. Este documento contiene todos los gráficos, tablas y análisis detallados.

Informe anual 2008 - 2009
Debido a la gravedad de la crisis socio-económica que está atravesando la sociedad española, en este Informe Anual sobre Vulnerabilidad Social 2008-2009 Cruz Roja no sólo ofrece un análisis pormenorizado sobre la situación del conjunto de personas participantes en sus programas de Intervención Social, como en las ediciones anteriores.

Informe anual 2007
A través del Informe Anual sobre la Vulnerabilidad Social 2007 continuamos en la línea de la investigación social comprometida. Nos interesa seguir generando conocimientos que nos permitan mejorar nuestro trabajo y ofrecer información fiable a quienes, desde el diseño de políticas, actúan como garantes de los derechos de los ciudadanos.

Informe anual 2006
El Informe anual sobre la vulnerabilidad social 2006 pretende ser una ¿fotografía¿ sociológica de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social en España que participan en programas de Cruz Roja.

Botón clicable - Informes de Vulnerabilidad


Botón clicable - Boletines de Vulnerabilidad


Botón clicable - Otros Estudios


Botón clicable - Buenas prácticas


Botón clicable - Documentacion


Botón clicable - Patrocinadores