QUÉ HACEMOS
Plan de Acción
A INTERVENCIÓN SOCIAL

El Departamento de Intervención Social tiene la misión de "contribuir a la inclusión social de las personas mós desfavorecidas, trabajando con un enfoque integral las distintas dimensiones del fenómeno de la exclusión social".

A VOLUNTARIADO

Facilitar la participación ciudadana en la transformación social a través de Cruz Roja y de su voluntariado activo, capacitado, comprometido y participativo.

A CRUZ ROJA JUVENTUD

Cruz Roja Juventud (CRJ) es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jovenes de edades comprendidas entre los 8 y los 30 años.

A FORMACIÓN

Desde Cruz Roja Española fomentamos la defensa del Medio Ambiente mediante acciones de información, sensibilización y mejora ambiental con el fin de mejorar la situación de las personas más vulnerables.

A SALUD Y SOCORROS

Gestiona todos los recursos materiales y humanos destinados a atender a la población en casos de accidente, desastre, emergencias o posibles situaciones de riesgo. El plan aglutina las actividades organizadas en torno a los proyectos de Cruz Roja en favor de las personas y de su medio ambiente como expresión de su política de preparación ante los desastres e intervención en emergencias o crisis.

A COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La Misión de la cooperación internacional de Cruz Roja Española es "Trabajar con las personas vulnerables". La cooperación internacional constituye la proyección exterior del compromiso de la Cruz Roja Española en favor de las personas vulnerables y excluidas, y es un componente fundamental de su acción en favor de la paz.