Imagen Juventud
DISCAPACIDAD

Nuestro objetivo es facilitar una mayor y mejor accesibilidad en las actividades cotidianas, evitar el aislamiento fomentando así la confianza en la autonomía personal y la integración en el entorno, son los objetivos de Cruz Roja en el trabajo con las personas afectadas por discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.

Teleasistencia

Con solo pulsar un botón  te daremos respuesta inmediata a las situaciones de emergencia en el hogar, 24 horas al día y 365 días al año, movilizando los recursos necesarios. Web Teleasistencia

También te ofrecemos teleasistencia móvil para que puedas salir de tu hogar con total tranquilidad, videoatención y el servicio de localización de personas.

Ayuda a domicilio básica (reparto de comida)

Está destinada a atender las necesidades básicas de las personas mayores y personas con discapacidad que plantea su entorno doméstico, a través de la prestación de envío de menús elaborados a domicilio, etc.

Ayuda a domicilio complementaria

Este proyecto pretende aliviar el aislamiento que sufren muchas personas mayores y personas con discapacidad.  Las actuaciones de los voluntarios y voluntarias incluyen la realización de gestiones, compras, pequeñas reparaciones domésticas, cuando los usuarios no puedan realizarlas por sí mismos, así como la compañía en el domicilio, el fomento de aficiones personales, los acompañamientos en salidas y la realización de actividades de ocio.

Ayudas técnicas

Préstamo de ayudas técnicas (muletas, sillas de ruedas, camas articuladas...), dirigido a incrementar el grado de autonomía de los usuarios y el apoyo a cuidadores.  Cuidado y mantenimiento de los mismos e información y asesoramiento sobre el uso del material al usuario y/o familiares.

Transporte adaptado

Permite a las personas cuyos problemas de movilidad les impiden utilizar los medios de transporte público, desplazarse fuera del domicilio para realizar actividades cotidianas o gestiones ocasionales, efectuando traslados a centros de rehabilitación, centros de día. También se facilitan desplazamientos esporádicos para visitar al médico, actividades de ocio, etc

Transporte escolar adaptado

Servicio que permite el traslado a las escuelas de los niños y niñas con problemas de movilidad.

Apoyo a cuidadores no profesionales

Ofrecemos a los cuidadores y familiares con personas dependientes a su cargo un apoyo especializado dirigido a reducir el impacto que la dependencia genera sobre la familia y a optimizar la ayuda y cuidados que proporcionan al enfermo.  El proyecto proporciona un tiempo de descanso al cuidador primario y le ofrece la información y el apoyo psico-emocional que precise, tanto a nivel individual como familiar o ínter familiar.  Las actuaciones abarcan la sustitución de familiares, grupos de autoapoyo, formaciones. Web cuidadores

Excusiones adaptadas

Acompañamos de excursión a cualquier rincón de Mallorca a personas con movilidad reducida gracias a la silla adaptada Joëlette.

Atención a personas con discapacidad en playas

Permite solventar las dificultades de acceso a las playas así como el disfrute del baño a personas con movilidad reducida o usuarias en sillas de ruedas mediante sillas denominadas anfibia.