Imagen Juventud
Excursiones adaptadas para personas con movilidad reducida
Sillas Joëlette

Los espacios naturales protegidos de las Islas Baleares ofrecen muchas posibilidades para el disfrute de la naturaleza, pero acceder es muchas veces imposible para las personas con dificultades de movilidad. El relieve, la anchura de los caminos o el tipo de suelo son impedimentos para el paso.
Las sillas Joëlette hacen posible la accesibilidad a la naturaleza de las personas con movilidad reducida. 


Gracias a este servicio las familias o grupos de amigos con miembros con movilidad reducida no tienen que renunciar a visitar todos juntos los espacios naturales; los grupos escolares con alumnos con dificultades de movilidad pueden salir juntos; las personas que desean conocer de primera mano los lugares más bellos de nuestras islas y que por motivos de accesibilidad habían tenido que renunciar, pueden hacerlo.

¿Qué son las sillas Joëlette?
Son unas sillas todoterreno con una sola rueda que permiten que una persona con movilidad reducida pueda hacer recorridos por terrenos no adaptados con la ayuda de tres o más personas acompañantes que la conduzcan.
Este servicio es de titularidad del Govern Balear, y en Mallorca es gestionado por el Área de Medio Ambiente de Cruz Roja.
Actualmente existe una silla Jöelette en todos los Parques Naturales de Baleares.
¿Quién puede solicitarla?

Cualquier persona, residente o no en las Islas Baleares, que no pueda acceder al medio natural por cualquier dificultad física o psíquica puede solicitar un itinerario en silla Joëlette en los espacios naturales protegidos de las Islas Baleares.
El uso de las sillas Joëlette está limitado, por sus características físicas, a personas de un máximo de 120 kg.

¿Cómo solicitar el servicio?

Actualmente Cruz Roja solo ofrece este servicio de acompañamiento con sillas Joëlette en Mallorca. Se puede solicitar llamando al teléfono 971 29 50 00 (24h) o a cualquier Parque Natural de la isla.


La solicitud debe hacerse con al menos 3 semanas de antelación.
Dependiendo de la disponibilidad de los voluntarios, se concertará el día para el itinerario.