PERSONAS MAYORES
C
Ayuda a domicilio complementaria

Este programa pretende aumentar la capacidad de la PM para que pueda continuar con su vida cotidiana. De esta manera se estará trabajando por facilitar la permanencia de la persona mayor en su domicilio el mayor tiempo posible, intentado mantener una calidad de vida en su proceso de envejecimiento.

 

Así pues, el programa irá dirigido a posibilitar que la persona mayor pueda continuar realizando las actividades básicas e instrumentales, facilitar las adaptaciones necesarias en la vivienda, posibilitar que la persona mayor pueda tener un mejor control de su enfermedad y pueda incorporar hábitos de vida saludables que retrasen la aparición de enfermedades crónicas o incidan de manera negativa en su salud física, así como intentar mantener y mejorar las funciones cognitivas (memoria, atención, lenguaje, cálculo, orientación, razonamiento).

 

Leer más

C
Teleasistencia

Este programa pretende aumentar la sensación de seguridad de la persona mayor para permitir su continuidad en el domicilio, así como agilizar la respuesta ante situaciones potencialmente peligrosas Las principales líneas de actuación del programa se centrarán en aspectos relacionados con la mejora de la sensación de seguridad que permitan que las personas mayores puedan mantenerse en sus domicilios con la tranquilidad de saber que pueden contar con apoyo en cualquier momento.

 

Leer más

C
Localización de personas con deterioro cognitivo (LoPe)

El programa se ha definido a través de 3 líneas de intervención (con la que se espera alcanzar los objetivos definidos. Para el éxito del programa es fundamental que las actividades sean diseñadas y desarrolladas teniendo en cuenta las necesidades de las personas participantes, por lo que la metodología deberá ser participativa y deberá contar siempre con un espacio para la evaluación y el intercambio de impresiones.

 

Leer más

C
Enrédate

Enrédate pretende mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario, como base de la promoción de participación social y como base para el afrontamiento de la soledad y la mejora de las relaciones intergeneracionales, tanto dentro, como fuera de la familia. Así, contribuiremos al mantenimiento de las personas mayores en su domicilio el mayor tiempo posible, motivando que el desarrollo social de éstas, sea un pilar de clave en la mejora de su calidad de vida, durante el proceso de envejecimiento.

 

Leer más