Imagen Juventud
A

Desde hace 150 años, millones de personas de todo el mundo han llevado y llevan el símbolo de Cruz Roja entre sus señas de identidad.

 

Han transformado una inquietud -desear una vida digna a toda persona- en una acción: asociarse a Cruz Roja. Un gesto que ha permitido la larga trayectoria humanitaria de la organización durante más de siglo y medio de existencia.

 

Las aportaciones periódicas son la base que sustenta nuestra labor y la constancia es la responsable directa que nos permite afrontar proyectos y dar un apoyo al desinteresado esfuerzo de nuestros voluntarios.

 

Ser Socio de Cruz Roja es ayudar a cambiar las cosas. 

 

Ser Socio de Cruz Roja es elegir formar parte de la mayor organización humanitaria del mundo para luchar activamente por los valores que dicta el corazón.

A
Actos de Reconocimiento de Socios de Cruz Roja

 

Aunque se viva desde el anonimato, es importante dar a conocer el compromiso de los Socios para que sirva de ejemplo y se expanda la solidaridad.

 

Las Oficinas Provinciales y Asambleas Locales organizan Actos de Reconocimento que se valora el papel de los Socios, tanto para Cruz Roja como para toda la sociedad. Estos actos permiten que los responsables de Cruz Roja y sus Socios se conozcan personalmente y compartan experiencias y sonrisas.

A
Finalidad de la aportación

 

El Socio de Cruz Roja elige la cifra que quiere aportar periódicamente a la organización. Por modesta que sea, supone una ayuda importante en la asistencia a las personas más vulnerables.  Así, con 55 € podemos dar alimento durante toda una semana a una familia afectada por la crisis. La fuerza de Cruz Roja es que cada contribución se suma a la de millones de personas. Consulta aquí cómo distribuimos tu aportación.

A
Derechos del Socio

 

Que los Socios forman parte de Cruz Roja no es una frase hecha, es un hecho. Sin ellos no existiría la institución. Todo Socio y Socia mayor de 18 años puede acceder a sus órganos de gobierno o decidir con su voto quién ocupará esos estamentos. Las últimas elecciones fueron celebradas el 27 de marzo de 2015.





DESGRAVACIÓN FISCAL
TU ÁREA
Actualiza tu perfil personal.
Entra aquí si quieres aumentar o disminuir tu aportación.
Descarga ya el certificado de donaciones.
ADEMÁS

Todas las cifras de la actividad de Cruz Roja. 

Seguro que alguien de tu entorno comparte nuestros valores.
SÍGUENOS EN