A

Desde hace 150 años, millones de personas de todo el mundo han llevado y llevan el símbolo de Cruz Roja entre sus señas de identidad.

 

Han transformado una inquietud -desear una vida digna a toda persona- en una acción: asociarse a Cruz Roja.

 

Este gesto es el que ha permitido la larga trayectoria humanitaria de la organización durante más de siglo y medio de existencia. Las aportaciones periódicas son la base que sustenta nuestra labor.

 

Esta constancia es la responsable directa de que podamos dar un apoyo adecuado al desinteresado esfuerzo de nuestros voluntarios o afrontar proyectos a medio y largo plazo que impulsan el progreso de comunidades vulnerables.

 

Ser Socio de Cruz Roja es, pues, ayudar a cambiar las cosas. Y no sólo por su contribución material, sino porque con su compromiso activo sirve de ejemplo a los demás, motivándoles a seguir sus pasos.

 

Ser Socio de Cruz Roja es elegir formar parte de la mayor organización humanitaria del mundo para luchar activamente por los valores que dicta el corazón.

A Actos de Reconocimiento de Socios de Cruz Roja

 

Aunque se viva desde el anonimato, es importante dar a conocer el compromiso de los Socios, para que sirva de ejemplo y se expanda la solidaridad. Por eso, y porque en Cruz Roja tenemos millones de razones -tantas como personas beneficiarias- para celebrar que contamos con el apoyo de personas comprometidas, creamos los Actos de Reconocimiento a Socios.

 

Organizados por las Oficinas Provinciales y Asambleas Locales, estos actos son una de las iniciativas agrupadas bajo el lema Dando ejemplo con las que buscamos que se valore en su justa medida la vital importancia del papel de los Socios, tanto para Cruz Roja como para toda la sociedad.

 

Los Actos de Reconocimiento permiten que los responsables de Cruz Roja y sus Socios se conozcan personalmente, compartan experiencias y sonrisas¿ y se haga patente lo que pueden llegar a conseguir personas de todo el mundo motivadas por los mismos valores.

 

En estos eventos, cada Socio recibe un ejemplar de un poema exclusivo, de edición limitada, creado por el reconocido poeta Luís García Montero para expresar la naturaleza del compromiso de solidaridad que comparten todos nuestros Socios. Un detalle más que convierte a los Actos de Reconocimiento en un recuerdo imborrable para los protagonistas, los Socios.

A Finalidad de la aportación

 

El Socio de Cruz Roja elige la cifra que quiere aportar periódicamente a la organización. Por modesta que ésta sea, supone una ayuda importante en la asistencia a las personas más vulnerables; un ejemplo: con 55 € podemos dar alimento durante toda una semana a una familia afectada por la crisis. La misma cantidad no podría ser tan efectiva actuando por sí sola. La fuerza de Cruz Roja es que cada contribución se suma a la de millones de personas.

 

Personas mayores, infancia en dificultad social, mujeres víctimas de la violencia, personas afectadas por la crisis. Mediante nuestra experiencia y la coordinación de una red que intenta cubrir necesidades sociales en nuestro país, así como como emergencias y proyectos de cooperación a nivel internacional, podemos distribuir la ayuda allá donde es más necesaria en cada momento, informando de ello a nuestros Socios con total transparencia. Consulta aquí cómo distribuimos tu aportación.

A Derechos del Socio

 

Que los Socios forman parte de Cruz Roja no es una frase hecha, es un hecho. No sólo porque sin ellos no existiría la institución, sino porque todo Socio y Socia mayor de 18 años puede acceder a sus órganos de gobierno o decidir con su voto quién ocupará esos estamentos.

 

Las elecciones celebradas el 27 de marzo de 2015 han sido una muestra más de que Cruz Roja es una organización democrática. Socios y voluntarios, de manera abierta y libre, decidiendo nuestro futuro.





DESTACAMOS 
Empresas Solidarias

Que organizaciones sociales y empresas compartan objetivos y proyectos es fundamental para la comunidad. Desde Cruz Roja queremos estrechar este vínculo a través de una nueva web.

Leer más
Necesitamos un Sí

Porque ese Sí a ser socio o socia de Cruz Roja también se lo diste a miles de personas que necesitaban tu ayuda.

Di SÍ
El ser humano tiende a solidarizarse

Mercedes González, socia de Cruz Roja, tiene esa opinión del ser humano. Junto a ella todos los socios y socias contribuís a "rellenar el gran agujero de las necesidades de mucha gente"

Leer más