Emergencias
INICIO | CONOCENOS | VOLUNTARIOS | DONATIVOS | SOCIOS | JUVENTUD | TIENDA | LICITACIONES | PRENSA
Cruz Roja Española

Ya somos
 personas dando ejemplo

más información

 

Acepto política de privacidad


EN PRIMERA PERSONA

Entrevista a Socios

"Para mí, Cruz Roja es sinónimo de crear felicidad"

Pablo Ruiz. 21 años. Socio y voluntario de Cruz Roja Jaén

Pablo Ruiz. 21 años. Socio y voluntario de Cruz Roja Jaén

enviar por emailimprimir articulo

 

“Empecé en Cruz Roja como voluntario para conocerla por dentro; saber cómo funcionaba y qué hacía. Hasta entonces, sólo me sonaba lo típico: las ambulancias y lo que vemos en la tele. Al entrar, descubrí que trabajaban en decenas de proyectos y que en todos hacían una labor realmente formidable.

Me convenció al cien por cien y me hice socio. Así aporto mi granito de arena para que el gran engranaje que es Cruz Roja siga funcionando; sé que sin eso no serían posibles actividades como el voluntariado. Tampoco el que hago yo, con los niños y niñas hospitalizados.

Mi participación en el proyecto de infancia hospitalizada es vocacional –estudio magisterio-, pero lo que más me marcó fue una experiencia de adolescente, cuando compartí la soledad y el dolor de una buena amiga hospitalizada por un cáncer, que no logró vencer. Fueron tantos los meses sin verla, sintiéndola lejos, que para mí, acompañar a los niños y niñas hospitalizados es como acercarme a ella. Me llegó muy hondo sentir tan íntimamente lo que significa para un niño “vivir” en un hospital a causa de una enfermedad, alejados de lo suyo, e intento ayudarles a pasar un buen rato, aunque sea breve, porque lo necesitan más que nadie. Después de hacer los cursos correspondientes de Cruz Roja, me lancé, y va para largo. 

También me ocupo del seguimiento educativo en el programa de “Promoción de éxito escolar”, para niños y niñas de familias con pocos recursos, y he participado en la campaña de recogida de juguetes de estas navidades -¡hemos superado los objetivos marcados!-, pero sin duda lo que más me aporta son las tardes en el hospital. La sonrisa de esos niños y niñas vale más que todo el oro y el tiempo del mundo. Un día, una madre nos dijo a una compañera y a mí que su hijo no sonreía desde hacía un par de semanas y que nosotros lo habíamos conseguido. En ese momento me di cuenta realmente de la gran labor que habíamos llevado a cabo, y todo gracias a una varita mágica de juguete y un poco de imaginación.

La verdad es que es todo un reto, porque nunca sabes cuántos niños habrá, ni de qué edades, ni qué van a tener ganas de hacer. Pero ¡vale la pena! El pasado Halloween decidimos disfrazarnos y decorar la sala de juegos para llevar allí a los niños: calabazas, fantasmas, de todo... Ocurrió que uno de ellos no podía abandonar su cuarto porque estaba recibiendo quimioterapia; así que, ni cortos ni perezosos, desmontamos la decoración de la sala y la volvimos a montar en su habitación. La cara que puso fue nuestro premio.

Para mí, ser voluntario significa estar vivo. Cada vez que me coloco el chaleco o la camiseta me siento bien, orgulloso de mí mismo y a la vez de Cruz Roja. Como socio, como voluntario, como persona,… Cruz Roja va conmigo totalmente.

Para mí, Cruz Roja es sinónimo de crear felicidad
. Y aunque mi aportación como socio es pequeña, sé que contribuyo a que eso siga siendo así. Estoy seguro de que cualquiera que lo pruebe, en el momento de entrar en Cruz Roja sentirá lo mismo.



COMPÁRTELO

Comparte esta historia de Cruz Roja en Facebook Comparte esta historia de Cruz Roja en TwitterComparte esta historia de Cruz Roja en Linkedin


OTROS TESTIMONIOS




CUÉNTANOS TU HISTORIA

Millones de personas de todo el mundo tienen algún tipo de vínculo con Cruz Roja. Una vivencia donde se mezclan ideales, solidaridad, comprensión… Es la experiencia Cruz Roja. Cuéntanos la tuya. Puede servir de inspiración a otras personas.

 
 
     
Email *   Teléfono *    
     
       
Titular de la Historia *        
Cuéntanos * (Máximo 500 caracteres)    
Adjuntar Foto (jpg, gif o pdf máximo 1MB)  
 
     
 
         
* Los campos marcados con asterisco son obligatorios.
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Cruz Roja © Cruz Roja Española, 2011. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES

Abre en una nueva ventana la página del validador de la W3C Abre en una nueva ventana la página CSS de la W3C