Emergencias
INICIO | CONOCENOS | VOLUNTARIOS | DONATIVOS | SOCIOS | JUVENTUD | TIENDA | LICITACIONES | PRENSA
Cruz Roja Española

Ya somos
 personas dando ejemplo

más información

Acepto política de privacidad

EN PRIMERA PERSONA

Entrevista a Socios

"Nunca hay que perder la esperanza ni la ilusión."

Quique Dacosta

Quique Dacosta. Cocinero, 3 estrellas Michelin. Socio

enviar por emailimprimir articulo

"Cuando pienso en Cruz Roja automáticamente me viene a la cabeza el símbolo de una fuerza que está en todos los lugares del mundo. Desde una ambulancia o un socorrista en una ciudad europea, hasta el chaleco de uno de sus miembros en un país inmerso en una guerra o golpeado por un desastre.

Ahora por ejemplo, con la crisis, Cruz Roja está actuando para cubrir las necesidades básicas de las personas, pero también ha desarrollado acciones de inserción laboral que han dado muy buenos resultados. Al final se trata de trascender del campo de la ayuda humanitaria al de promover iniciativas que pueden y deben perdurar en el tiempo. Nunca hay que perder la esperanza ni la ilusión. Hay mucho por hacer. Hay mucho que aprender.

Decidí hacerme socio porque las buenas intenciones deben materializarse de alguna manera y aquí estamos implicados. Ser socio es una responsabilidad, un compromiso como persona, más allá de mi profesión”

COMPÁRTELO

Comparte esta historia de Cruz Roja en Facebook Comparte esta historia de Cruz Roja en TwitterComparte esta historia de Cruz Roja en Linkedin

OTROS TESTIMONIOS

CUÉNTANOS TU HISTORIA

Millones de personas de todo el mundo tienen algún tipo de vínculo con Cruz Roja. Una vivencia donde se mezclan ideales, solidaridad, comprensión… Es la experiencia Cruz Roja. Cuéntanos la tuya. Puede servir de inspiración a otras personas.

Email *   Teléfono *

Titular de la Historia *
Cuéntanos * (Máximo 500 caracteres)
Adjuntar Foto (jpg, gif o pdf máximo 1MB)

* Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Cruz Roja © Cruz Roja Española, 2011. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES

Abre en una nueva ventana la página del validador de la W3C Abre en una nueva ventana la página CSS de la W3C