cr
[+] Agua es vida
[+] Cruz Roja TV tv
linea

Nuestros ríos   Otro uso del agua

Desarrollo es salud. Salud es desarrollo

Un dato ilustrativo: las enfermedades relacionadas con la falta de higiene le cuestan a los países en desarrollo 5.000 millones de días de trabajo al año.

Poniendo al alcance de las comunidades de estos países agua de calidad, facilitándoles un saneamiento adecuado y prácticas apropiadas de higiene y gestión del agua, no sólo sería posible evitar 1,7 millones de muertes anuales, sino que también conseguiríamos que la vida de estas personas alcanzara una dimensión vinculada al progreso, porque la enfermedad significa desigualdad, especialmente entre los colectivos más vulnerables. Porque sin agua no hay desarrollo ni crecimiento.

En los últimos 10 años, Cruz Roja ha proporcionado instalaciones sostenibles de agua y saneamiento a más de 2,5 millones de personas, ya sea a través de programas específicos en esta área -dentro de la campaña H2YO en África, cada año trabajan 40 delegados de Cruz Roja y más de 600 voluntarios y técnicos locales- o mediante proyectos de otro tipo -habitacionales o de construcción, por ejemplo- en los que los aspectos del agua, saneamiento y promoción de la higiene también están presentes.

[+] Iniciativa Estamos Aquí [+] www.icrc.org [+] www.ifrc.org [+] legal