Personas Mayores
A

El principal objetivo que promueve Cruz Roja en la atención a personas mayores es el de facilitar la autonomía personal e integración en su entorno habitual, fomentando las relaciones personales y evitando el aislamiento y la soledad.

 

Nuestra intervención se centra en la "red social" de la persona y sus problemas colaterales: ansiedad, depresión, baja autoestima, somatizaciones y agravamiento de los problemas físicos, etc.

 

Desde Cruz Roja consideramos que la mejor forma de prevenir futuras situaciones de dependencia se centra en atenuar estos problemas, junto con potenciar acciones encaminadas a un envejecimiento activo y saludable.

 

La actividad se realiza a través de los siguientes proyectos:

  • Financiadores:

     

Ayuda a Domicilio Complementaria
  • Proyecto dirigido a prevenir el aislamiento social de aquellas personas mayores que viven solas o pasan muchas horas al día sin compañía y  personas en situación de enfermedad o discapacidad a través de la compañía del voluntario/a en el domicilio y el acompañamiento en salidas y gestiones. La persona voluntaria le proporciona apoyo personalizado, orientado fundamentalmente al acompañamiento y ocupación del tiempo libre en el propio domicilio o fuera de él, favoreciendo su participación social.
Red social: Enrédate
  •  

    Se ofrecen diferentes actividades de ocio que favorecen la red social de la persona y su participación social. Se realizan excursiones, visitas culturales, talleres, fiestas locales como Fuegos Artificiales, Regatas, Ferias, etc.