Rehabilitación con realidad virtual. Castro Riberas de Lea. Cruz Roja Lugo

Rehabilitación con realidad virtual
Cruz Roja Española Lugo

Hogar escuela, Castro Riberas de Lea, Lugo. 982 31 10 30

En el Centro de daño cerebral de Cruz Roja Española Lugo usamos la rehabilitación con realidad virtual como herramienta innovadora en fisioterapia con la finalidad de ayudar a incrementar los resultados de la terapia tradicional. Este sistema es sencillo e intuitivo para el paciente, al verse realizando movimientos y acciones en un entorno simulado y llegar a tener la sensación de encontrase dentro de él. Además fomenta su participación activa y superación.

VirtualRehab es un sistema de rehabilitación virtual dirigido, entre otras, a personas con daño cerebral adquirido basado en actividades y tareas específicas similares a las de los juegos interactivos. Está desarrollado por expertos neurólogos, terapeutas, investigadores especializados.

Virtualrehab Body es un conjunto de módulos de terapia para la rehabilitación de los brazos y las piernas. Cada módulo presenta contenido que puede ser fácilmente personalizado para el nivel de discapacidad del paciente. Utiliza una cámara de movimiento para detectar los movimientos del usuario y reproducirlos en el entorno.

VirtualRehab Hands permite la práctica de las habilidades motoras de las manos con el fin de entrenar la destreza, el rango de movimiento y la fuerza muscular y lograr una rehabilitación motora. Incluye actividades para la flexión, extensión y abducción de dedos y la desviación cubital y radial de la muñeca.

Además disponemos de un simulador de realidad virtual con un programa desarrollado especificamente para Cruz Roja Española Lugo especializado en la rehabilitación de la hemianopsia homónima (daño cerebral adquirido que afecta al campo visual de los ojos). Este sistema utiliza el dispositivo Oculus Rift CV1, un joystick y un volante, permitiendo realizar terapias a medida y un seguimiento individualizado para cada paciente.

Simulador de realidad virtual para la rehabilitación de la hemianopsia

Cruz Roja Lugo - Centro de daño cerebral

Centro de daño cerebral. Cruz Roja Española - Lugo

Cruz Roja Lugo - Castelo 37