Si no visualiza correctamente este e-mail pinche aquí
Por favor reenvíe este correo a todos tus contactos. Gracias
Boletín informativo digital Nº 100 (Febrero 2015)
Síguenos en:
Ir a la Galeria de Imágenes
 
ir a : http://www.cadasegcuenta.es

 
La bajada de las temperaturas ha agravado la situación en la que viven las personas sin hogar y ha llevado a incrementar las acciones de Cruz Roja con este colectivo. Las UES constituyen uno de los servicios de atención inmediata a personas sin hogar que la institución está reforzando a través de su llamamiento de ayuda 'Ahora + que nunca’.
........................................................................................................
 
Más de 4.600 personas participan como voluntarias en más de 80 hospitales. Las familias también reciben apoyo y pueden disfrutar de momentos de respiro.
........................................................................................................
 
Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Intervención Psicosocial se crean como un modelo de respuesta de Cruz Roja Española ante situaciones de emergencias en las que es necesaria una actuación psicosocial. Estos equipos han intervenido ante emergencias como los atentados del 11M en Madrid o el accidente aéreo de Spanair o, en su versión internacional, ante desastres como los terremotos de Chile, Perú o Haití.
........................................................................................................
 
Cruz Roja ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y captación de recursos "Cada segundo cuenta" que invita a sumarse a colaborar con la Institución en calidad de socios. La nueva campaña pretende concienciar de la importancia y necesidad que tiene para la Institución la creciente sensibilidad de los ciudadanos y hacia la labor humanitaria en tiempos de crisis.
........................................................................................................
 
25 años…, se dice pronto pero este es el tiempo que Cruz Roja lleva ofreciendo el servicio de TeleAsistencia, un servicio que en España cuenta con más de 350.000 personas usuarias.
Y desde su comienzo en 1989 hasta hoy, ha habido una constante evolución para adaptarse a la cambiante realidad social, facilitada también por el avance de las nuevas tecnologías.
........................................................................................................
 
Más de 300 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española participarán en el Simulacro GAMMA Daimiel 2015, que se llevará a cabo en la provincia de Ciudad Real del 9 al 12 de marzo próximos.
........................................................................................................
 
Los Clientes de Vodafone pueden elegir donar el dinero a la iniciativa "Terapias Lúdicas para niños y adolescentes enfermos de cáncer" de Fundación Aladina, a la campaña "Stop Tráfico de Especies" de WWF España o al proyecto "Capacita" de Cruz Roja Española. El reparto, de 10.000€ cada dos meses, se realiza en función del porcentaje de votos otorgados a cada iniciativa por los clientes de prepago de Vodafone que han canjeado sus cupones en la web de "Recárgate de Regalos".
........................................................................................................
 
ir a :http://www.thinglink.com/scene/570546076067561473
Hoy os presentamos a Antonio y Ana, una familia de acogida que demuestra su compromiso con la infancia.
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico    
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih
www.donarsangre.org
  www.generamosigualdad.org   www.migrar.org
www.cruzroja.es/prevención   www.sobrevulnerables.es   www.cruzroja.es/formacion